En España miles de pacientes de un centro odontológico se quedaron a la deriva luego de que éste cerrara y sus dueños desaparecieran. Además de perder la atención médica que ya estaba programada, estas personas también han perdido su dinero, pues han quedado comprometidas financieramente ante instituciones bancarias a través de planes de crédito. La noticia nos llega desde el portal 20minutos

_______________

Asociaciones de consumidores atenderán a los afectados por Dental Line tanto por la vía civil como por la penal

Las asociaciones de los consumidores atenderán a los afectados por el cierre de Dental Line, tanto por la vía civil como por la vía penal o denunciarán por negligencia, según informaron hoy en un comunicado estas entidades y otros colectivos vecinales.
El pasado 11 de noviembre un millar de valencianos clientes de la cadena Dental Line denunciaron que pueden quedarse sin un tratamiento dental, que ya han pagado a través de una financiera, debido al colapso de la clínica, a cuyos propietarios acusan de haber desaparecido.
Los afectados se reunieron ayer tras haber sido convocados por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) y la Unión de Consumidores Españoles (UCE) y el Colegio de Odontólogos.
Así, estas entidades manifestaron su "solidaridad con todos los afectados por considerar un grave perjuicio a la salud pública, el cierre de dichas clínicas". Además, acordaron que las entidades de consumo articularán "las medidas necesarias para proteger a los afectados".
En este sentido, a través de las entidades de Avacu y la UCE "se atenderá a los afectados, tanto por la vía civil como por la vía penal, o se denunciará por negligencia".
Del mismo modo, estos colectivos instaron a los afectados a ponerse en contacto con Avacu y UCE a través de sus páginas web —www.avacu.es y www.uniondeconsumidores.org— para recibir una atención de "forma individualizada". También pidieron a las administraciones públicas a participar para que esta clase de sucesos "no vuelvan a ocurrir".

Publicado por OralNET on viernes, 19 de marzo de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">