En la localidad de Pachuca, Mex. Una reciente inspección llevó al cierre a más de 40 consultorios por no presentar un título profesional para el ejercicio de la prácica médica. La noticia está en el portal de El Sol de Hidalgo
______________

Severamente sancionados odontólogos piratas

Pachuca, Hidalgo.- Con suspensiones y multas que alcanzan los 50 mil pesos, la Coordinación para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Hidalgo (Copriseh) sancionará a los odontólogos piratas que ejerzan la profesión sin contar con un título profesional.

La doctora Armida Zúñiga, responsable del área, explicó que la Secretaría de Salud ha realizado verificaciones por todo el estado. Del censo de 400 consultorios dentales que se tiene en Hidalgo, han sido clausurados 10 por ciento por anomalías.

"Estamos por concluir la revisión total. Hasta el momento han sido visitados más de 300 consultorios y la mitad de las sanciones aplicadas fueron por la falta de un título profesional que sustente su práctica médica".

Antes, subrayó la doctora, no se verificaban los consultorios dentales, pero, por el resigo que representan para la salud, se decidió supervisar la práctica, y la sorpresa fue el número de consultorios patito que existen.

Los lugares donde más se ha ubicado a estos seudo especialistas son en las grandes ciudades como Pachuca.

Los responsables de cometer estas faltas, practicantes, técnicos y estudiantes de odontología sin reparo, ejercían el trabajo del cirujano dentista.

El peligro de la proliferación de estos negocios clandestinos ya no lo es tanto porque representan una competencia desleal, sino por la grave amenaza sanitaria que acarrea la actuación de individuos sin cualificación profesional.

Una mala praxis puede desembocar desde la transmisión de enfermedades víricas, como el sida o hepatitis, hasta desarrollar un cáncer como reacción a un incorrecto tratamiento.

Se estima que hasta 50 por ciento de los dentistas latinoamericanos ejercen sin título o sin siquiera terminar sus estudios. Y la Asociación Dental Mexicana en diferentes estudios ha concluido que hasta 30 por ciento de los trabajos dentales, realizados por los odontólogos titulados del país, son defectuosos y deben repetirse.

Publicado por OralNET on jueves, 18 de marzo de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">