Para que los estudiantes de odontología tengan una experiencia más cercana a la realidad, ingenieros de varias universidades japonesas desarrollaron un proyecto que fue presentado hoy. Se trata de un humanoide que hará las veces de paciente en las prácticas de odontología. La noticia está en La Tercera y disponemos de una completa galería de imágenes acá

 _______________


Presentan robot que simula ser un paciente dental

El humanoide tiene como objetivo principal que los aspirantes a dentistas puedan enfrentar todo lo que implica un trabajo dental.

Aparentar ser un paciente en una consulta de dentista es la misión de Hanako, un robot humanoide que fue presentado hoy y desarrollado por ingenieros de las universidades japonesas Waseda, Kogakuin y Showa.
El humanoide tiene como objetivo principal que los aspirantes a dentistas puedan enfrentar todo lo que implica un trabajo dental, pero en un paciente falso, por lo que pueden cometer errores sin provocar daños.
Hanako está equipado con un conjunto de dientes de plástico duro y tiene una realista cavidad bucal, que incluso representa a la perfección el flujo de saliva y hemorragias, si es el caso.
Los sensores que posee el robot permiten que tenga capacidad de expresión de manera que los alumnos pueden además de mejorar la habilidad de tratamiento, aprender a mantener una conversación con los pacientes para relajarlos.

Publicado por OralNET on viernes, 26 de marzo de 2010
categories: edit post

1 Responses to Un robot que simula ser un paciente dental

  1. diana Says:
  2. Por que no hay de esos en Mexico!!! seria un avance muy bueno para mejrorar tecnicas y muchos aspectos.
    BUen Articulo Muero de envidia :)
    Anaid Toledano

     

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">