En algunos casos el proceso de la dentición no se cumple según lo previsto y estas jugadas de la naturaleza traen como consecuencia la formación de dientes en doble fila. El sitio Mi Kinder nos dice cómo y por qué suceden estas formaciones cada vez más frecuentes en niños pequeños. La foto también es de Mi Kinder

---

Se produce al cambiar los dientes de leche por los permanentes o definitivos, a partir de los cinco años. Sucede cuando los dientes nuevos no salen por debajo de los de leche, sino por detrás, antes de que los temporales caigan. Esta doble hilera dental es cada vez más frecuente en los niños y afecta principalmente a los incisivos, que son los dientes frontales.

Cuando aparecen estos casos, se recomienda una cita inmediata con el Odontopediatra. En muchos casos no será necesaria ninguna intervención, y en algunos sí. Para definir esto se efectúan diversos exámenes y pruebas de densidad ósea (rayos x) para ver el grado de maduración de los dientes.

El médico puede aconsejarte tener en observación los dientes por dos semanas, durante las cuales debes indicarle a tu hijo que mueva los dientes para ver si se aflojan solos. Al cabo de esas dos semanas, el médico verá si se aflojaron, pudiendo decidir entonces si se acelera el proceso extrayéndolos o se les deja caer solos.

En todo caso, los dientes nuevos suelen acomodarse por sí mismos, una vez que el espacio queda libre. La necesidad de adaptar brackets o fierros en la dentadura se verá después, aunque no suele ser necesario.

Publicado por OralNET on domingo, 25 de abril de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">