Aproximadamente de 7% a 8% de los dentistas localizados en Estados Unidos están actualmente prestando servicios cosméticos con la ayuda del Botox.
Hay también otros usos innovadores de este producto que pueden ser aprovechados en odontología. La mayoría de los dentistas no están conscientes de los considerables beneficios que el botox tiene en la terapia para el tratamiento cosmético y dental.

El botox tiene usos clínicos como coadyuvante en el tratamiento de bruxismo y casos de articulación temporo mandibular (ATM).

Cuando esta toxina es suministrada en la mitad de la cantidad que regularmente se usa para tratamientos cosméticos, puede disminuir en gran escala la fuerza de las contracciones musculares que contribuyen significativamente al dolor facial y del ATM y resulta en un gran aliviador del dolor para el paciente

El botox también es usado con frecuencia para otra terapia de salud dental, como alternativa no quirúrguca para los casos de labio alto. Una cirugía para un caso como este incluiría reducción ósea considerable para que la línea de la encía coincida con la del labio superior, además de un tratamiento muy agresivo.

Aumentando un poco el labio y con algo de terapia de botox, los músculos que rodean el labio se debilitan y por lo tanto no pueden levantar el labio superior tanto como antes. Un procedimiento como este debe ser hecho con extremo cuidado, para que el paciente pueda conservar todas sus capacidades.

El tratamiento invasivo que incluye cirugía tiene ventajas que podrían durar a largo plazo, pero requiere de un gran número de citas, un costo muy alto que no es accesible a todos y algunas posibles complicaciones. 



Las ventajas del uso del botox es que los resultados son inmediatos y no requiere remoción de ningún tipo de estructuras, aunque habría que repetirlo dos o tres veces al año.
---
Tomado de WorldDental
Editado y traducido por OralNet
La foto es de World Dental

Publicado por OralNET on jueves, 27 de mayo de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">