El hábito de dar el biberón justo antes de dormir para que el niño duerma más rápido y mejor puede ser bueno para la madre, pero no tanto para el niño. Los restos de comida en la boca durante toda la noche pueden aumentar la propensión del niño a las "caries del biberón". Este reporte de BlogNutrición nos da algunas luces sobre lo que podemos hacer
---
Muchas son las madres que tienen el hábito de dar la mamadera a su hijo antes de ir a dormir para favorecer la conciliación del sueño, sin embargo, este comportamiento no resulta nada favorable para la salud bucal del niño.

Dar el biberón a los más pequeños para ir a dormir es un mal hábito bucal, ya que puede causar las llamadas “caries del biberón” que resultan muy agresivas y pueden afectar desde muy corta edad a los niños. Por eso, mejor no dar la mamadera para ir a dormir.

Y si se deja al niño dormir con el biberón, lo ideal es limpiar con una gasa con agua o bien, darle un biberón de agua para lograr una mínima limpieza bucal que evite el desarrollo de este tipo de caries.

Hay que considerar que los dientes de leche son más frágiles que los definitivos y los niños sufren los dolores más intensamente, por lo tanto, este tipo de caries es mejor prevenirlas que curarlas.

El hábito de dar el biberón para dormir que no parecía tener nada de malo, resulta ser un potencial peligro para la salud del niño, por eso, es fundamental que los pequeños no se acostumbren al mismo, sino más bien, que se habitúen a tener la boca limpia desde pequeños, para lo cual se les puede limpiar los dientes ni bien salen con gasa y agua o bien, cepillarles los dientes con pasta dental sin flúor hasta que sepan escupir.
---
Tomado de Blog Nutrición

Publicado por OralNET on miércoles, 19 de mayo de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">