En España el cuidado dental se está convirtiendo en el punto de partida de varios programas informativos en materia de salud. Esta vez el Diario la razón, con sede en madrid, nos trae un completo panorama; con algunos consejos, sobre este plan de prevención e información en salud dental. Información que siempre es buena para tenerla a mano
---


Sanitat pone en marcha una serie de medidas dirigidas a los niños
Se aconseja cepillar los dientes y la lengua después de las comidas, usando pasta dentífrica fluorada
Tener una boca y unos dientes sanos son el reflejo de un buen aspecto y una buena salud en general. Para ello, es conveniente que desde la infancia se promueva la importancia de la salud bucodental.

La clave para que los niños tengan una sonrisa sana, está en el cuidado de la salud de su boca con una alimentación saludable, sin  abusar de alimentos y bebidas azucaradas fuera de las comidas, así como una buena higiene dental, cepillando los dientes y la lengua después de las comidas, usando pasta dentífrica fluorada.

Asimismo, las medidas preventivas como los colutorios fluorados y los tratamientos  recomendados son recomendables de igual modo que se aconseja una vigilancia periódica de su salud dental. Para ayudar a conseguirla, la Conselleria de Sanitat pone en marcha el Plan de Salud Bucodental, con la intención de mejorar la salud bucodental de los niños de la Comunitat, con edades comprendidas entre los cero  y los catorce años.  Con este fin, organiza actividades para informar y prevenir las principales enfermedades de la boca y los dientes.

Prevención

El Programa de Salud Bucodental Infantil desarrolla estas actividades en áreas diferenciadas. Desde los centros docentes, los profesores ayudados por el personal sanitario llevan a cabo una educación sanitaria, centrándose en la importancia de seguir una alimentación adecuada y en el correcto cepillado de los dientes.

Por otra parte, los cursos de primero a quinto de  Primaria realizan bajo la supervisión del profesorado, aplicaciones semanales de colutorios de flúor, una medida preventiva de probada eficacia.

Los niños nacidos en 2001 y 2002 pueden solicitar una cita a la unidad odontológica correspondiente a su domicilio donde se practica una revisión anual de la salud de boca y dientes, empastes (obturaciones) en dientes permanentes o endodoncia en dientes permanentes, entre otros.
---
Tomado de La Razón Digital

Publicado por OralNET on martes, 18 de mayo de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">