Se ha sabido que los sustitutos del azúcar ofrecen sus ventajas al prevenir la formación de caries y de la enfermedad periodontal. Incluso, pacientes que usan sustitutos para el azúcar contraen menos infecciones también.

Investigadores han revelado que el xylitol puede proteger contra la formación de caries si es consumido todos los días varias veces y minimiza además los problemas de infección en los oídos, en los senos paranasales; problemas de balance de azúcar en la sangre y más.

Algunos chicles sin azúcar suelen contener xylitol. Este ingrediente disminuye el aumento de bacterias en la boca, reduce los niveles de ácido y mantiene los niveles de pH en equilibrio y también ayuda a liberar de acumulaciones de placa.

En promedio, una persona consumiría 5 tazas de azúcar al día en distintas presentaciones. El azúcar destruye el esmalte dental, causa caries e impacta en el delicado balance de la microflora bucal.

Reemplazar el azúcar por xylitol puede ayudar a mejorar la salud dental y mantener el peso bajo control. Algo tan sencillo como este edulcorante puede hacer la visita dental algo mucho más placentero.

El xylitol es extraído del alcohol creado de los azúcares regulares de las ciruelas, maíz y algunas bayas. El cuerpo humano también lo genera durante procesos metabólicos así que no resulta dañino.
---
Tomado de World Dental
Traducido y editado por OralNet
La foto también es de World Dental

Publicado por OralNET on jueves, 27 de mayo de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">