Un pariente defectuoso y mutante de las bacterias que causan la enfermedad periodontal podría dar al clavo con tratamientos potenciales para el Alzheimer, Parkinson y un gran número de otras enfermedades. Investigadores de la Universidad de Florida reportaron en sus resultados

La Autofagia es un componente esencial del ciclo de vida de las células y como defensa ante organismos invasores, es el método celular para la auto degradación y el reciclaje de material celular en aminoácidos que pueden ser reutilizados.


Muchos de los desórdenes neurológicos, incluidos el Parkinson y el Alzheimer están asociados con la reconstrucción de polipéptidos en las neuronas. Evidencia actual sugiere que si esas células afectadas pudieran romper esas reconstrucciones incrementaría significativamente las probabilidades de recuperación. La habilidad para reactivar la autofagia en esas células afectadas podría resultar en un avance para el tratamiento de desórdenes neurodegenerativos

"Aunque aún no entendamos completamente cómo estas enfermedades se desarrollan, sabemos que las proteínas se aglutinan y forman una placa en las neuronas de los pacientes afectados. Si pudiéramos manipular la habilidad natural de las células para reaprovechar estas acumulaciones de productos de desecho, podríamos evitar su formación e interceptar el desarrollo de estas y otras enfermedades"


En estudios previos se ha demostrado que las bacterias Porphymonas gingivalis tienen la habilidad de activar la autofagia cuando se estaban expuestas a células humanas, lo cual sugiere que estas bacterias secretaban alguna sustancia desconocida que iniciaba el proceso.

En este nuevo estudio se reporta una rama de esas bacterias que no induce autofagia. Sugieren que al conocer la diferencia entre uno y otro tipo, se podría hallar la cura a estas enfermedades neurodegenerativas.
---
Tomado de Medical News Today
Traducción y edición de www.oralnet.com
La foto es de Europa Press

Publicado por OralNET on miércoles, 2 de junio de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">