Obtenido de Noticias24
---
Una odontóloga y su asistente fueron detenidas por funcionarios del Cicpc, porque murió en el consultorio una niña de tres años a quien le aplicaron anestesia para tratarle la boca.

Las mujeres fueron capturadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes pusieron el caso a manos de la fiscal 101 en materia de menores.

Katy González, tía de la niña Paola Victoria González, de tres años de edad, indicó que la pequeña murió a causa de insuficiencia respiratoria y edema cerebral severo, a causa de presunta sobredosis de anestesia.
La pequeña era atendida en el Centro Nacional de Ortodoncia, ubicado en Las Mercedes donde le practicaban endodoncia.

“Ella tenía una muelita partida y cariada, su pediatra recomendó que la llevaran al odontólogo, para no suministrarle más antibiótico. Y la clínica es recomendada por un amigo de la familia.

La cita estaba programada para la pasada semana, pero fue aplazada para este lunes, incluso habían realizado un presupuesto de tres mil bolívares fuertes.

Los padres de la pequeña llegan a la consulta y el personal los deja en la sala de espera, a los 20 minutos llegaron paramédicos de Salud Baruta, a la sala donde tenían a la pequeña, razón por el cual el padre entra y ve cuando la estaban tratando de resucitar. Aún con vida la pequeña fue llevada a una clínica donde muere a los 12 minutos de su ingreso.

“Tenemos los certificados que la niña estaba sana al momento de entrar al odontólogo… allí actuaron la odontóloga María Alejandra Longobardy y Visaura Rodríguez, quienes están detenidas” dijo la tía de la pequeña muerta.
Por: JENNY OROPEZA B.
Vía Diario 2001
---
Tomado de Noticias 24

Publicado por OralNET on miércoles, 30 de junio de 2010
categories: edit post

3 comentarios

  1. marimi Says:
  2. <antes de publicar cosas com estas de gran importancia como el fallecimiento de una niña se deberia investigar mas los casos y ser mas veraces en la informacion;numero 1) a la niña no la seda( porque no fue anesteciada ojo) su odontologa sino una anesteciologa experta. 2)la niña que en paz descanse esta en un porcentaje del 0,60 de niños que pueden tener una reaccion adversa cualquier tipo de sedacion o anestesia y asi se hubiese cortado un dedo y se la hubiesen llevado a una clinica a cocerla y la anestesian la niña hubiese muerto igual lamentablemente es asi. Eso arrojo la autopsia. Se le agradece a los familiares que no nventes y se informen mejor sobre los verdaderos motivos de su falecimiento y como y quienes actuaron en tan lamentable suceso. Con esto o se trata de que se olviden de su chiquita ,si no d que no le hagan daño a sus hijos y a su carera que de paso es brillante con una hitoria basda endolor y no en verdad. Maria Alejandra Longobardi es una profesional intachable y siempre sera asi.SEAN JUSTOS

     
  3. Lordskorpius Says:
  4. Pobre niña, pero marimi tiene razón, quizás falto un poquito investigar, ya que la odontóloga no fue la que puso la anestesia. Que pena por la niña...

     
  5. yo Says:
  6. Soy odontologo, y si es muy lamentable un hecho como este. Se como colega que nadie quiere que ocurra algo asi, pero varias cosas estan en su contra: 1) El poco analisis Anamnesico, importantisimo en ninos menores de 4 anos por su vulnerabilida. 2) Hacer sedacion en espacios inaporopiados y sin condiciones de resucitacion rapidas a un nino de esa edad. 3) demorar demasiado tiempo en la reaccion de trasladarla. A mi este caso me dejo varios dias de reflexion y de insomnio, por la Dra. que se que debe haber pasado un muy mal rato, pero tambien en cuantas cosas se evitarian de seguir los protocolos correctos.

     

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">