Una iniciativa en Bolivia que busca el acercamiento de la odontología a aquellas personas con algún tipo de discapacidad nos trae las incidencias de tan enriquecedora experiencia. El reporte completo está en el blog de Univalle
---
Estudiante Rodrigo Gonzales Acosta 4º año

Atención en Clínica Odontológica Univalle La Paz


Pudimos observar diferentes tipos de discapacidades desde retrasos mentales en niños hasta personas adultas que presentaban la ausencia de miembros y el caso que más nos llamo la atención fue el de un señor al cual le habían extirpado un pulmón y medio y requería bastantes extracciones.

La experiencia de trabajar con personas discapacitadas tanto física como mentalmente fue totalmente nueva ya que requería de un trato totalmente fuera de lo habitual.
Hubo personas que acudieron a nosotros con bastante interés y reflejaron tener interés en lo que tratamiento odontológico refiere.
Revisando a los pacientes en la alcaldía quemada de El alto


Selección de pacientes Dr. Castro, Dr. Strauss, Est. Echalar

Podemos rescatar muchas cosas buenas de esta nueva experiencia y de esta manera podernos preparar para futuros encuentros con personas de este ámbito y que se encuentren en estas situaciones o algunas parecidas. Muchas personas aceptaron con mucho agrado la noticia de que se las podía atender en la consulta en la clínica de la universidad privada del valle, algunas hasta empezaron a ver la forma de poder llegar a la clínica si es que no fuera posible el transporte por parte de la universidad. Las personas con las que nos encontramos nos recibieron de la mejor manera y esperamos en un futuro no muy lejano poder volver a tener un encuentro con estas personas.
___
Tomado de Univalle

Publicado por OralNET on viernes, 2 de julio de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">