El miedo al taladro puede con todo y los avances de la ciencia no se quedan atrás. Recientes investigaciones dieron por resultado la realización de un gel que servirá para regenerar el tejido dental y curar las caries sin perforaciones. La noticia llega desde globedia
---
Los científicos realmente temen al dentista. Andan siempre en busca de nuevas soluciones para ayudar a las personas a evitar el molesto y doloroso "taladro".
Lo último: una hormona en gel que regenera las células dentales en solo un mes. Este gel podría eliminar la necesidad de llenar las cavidades de un diente infectado con una resina o amalgama, según informa la revista ACS Nano. La idea es que el dentista ponga un poco de este gel dentro de la cavidad y listo. Las células producirán el tejido dentario perdido y el diente quedará intacto. Según Nadia Benkirane-Jessel del Institut National de la Sante et de la Recherche Medicale, autora del estudio, el gel contiene MSH, una hormona estimulante de melanocitos, que ha demostrado puede estimular la regeneración ósea. Los expertos aplicaron el gel en ratones con caries: Después de un mes, las cavidades habían desaparecido.
La regeneración dental tiene sus ventajas. Perforar los dientes con "el taladro" puede destruir las células nerviosas y los vasos sanguíneos, por lo que reemplazar el tejido dental infectado traería una mejora notable. (Discovery News)
---
Tomado desde Globedia

Publicado por OralNET on lunes, 5 de julio de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">