La más común de las dolencias dentales, si bien es una sola, tiene muchas variantes... Este reporte completo es del sitio de las clínicas DentalDent y tiene información importantísima para conocer más sobre esta enfermedad

---

La caries es la principal afección dental, se produce cuando el esmalte de la pieza dental se daña, provocando la aparición de grietas como consecuencia de la acción de los ácidos de los alimentos en descomposición.
• De superficie lisa: son las que se desarrollan más lentamente, se pueden evitar y solucionar. Hacen su aparición mediante un pequeño punto blanco que refleja la acción de las bacterias sobre el esmalte. Las padecen principalmente el grupo de población que se encuentra entre los 20 y 30 años.
 De orificios y fisuras: suelen atacar a los más jóvenes, sobre los 10 años de edad, generalmente cuando ya tienen la dentadura permanente. Es una caries que actúa rápidamente, sobre todo en los molares que se encuentran junto a las mejillas, provocando grietas fácilmente visibles.
• De raíz: su aparición es consecuencia de la dificultad que supone limpiar correctamente las áreas de la raíz, aparecen en la capa del tejido óseo que cubre la misma. Los más afectados por este tipo de caries son las personas mayores y de mediana edad.
• De esmalte: son las más superficiales y las que menos nos suelen asustar, porque su comienzo es muy lento y tardan mucho en madurar, pero hay que tener cuidado, porque una vez penetran en el diente y alcanzan la dentina (la segunda capa dental), avanzan rápidamente.
---
Tomado de DentalDent


Publicado por OralNET on martes, 17 de agosto de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">