El consumo excesivo de dulces y la inconstancia en el cepillado de dientes en lo niños puede provocar la aparición de caries, aquí algunas recomendaciones del Nuevotiempo.org, para prevenirlas a tiempo


---

1- La higiene diaria con pastas fluoradsa, topicacionnes de fluor y la colocación de sellantes
2- Medidas dietéticas. Tienen como misión disminuir la materia prima (azúcares) sobre la que actúan las bacterias. Las medidas a aplicar incluyen: - Disminuir la frecuencia de exposición a azúcares, en lugar de reducir la cantidad total de los mismos. - Evitar alimentos que se peguen a los dientes (chicles, caramelos blandos, etc.), por su permanencia prolongada en las superficies masticatorias. - Evitar el uso de sacarosa. Utilizar, en su lugar, xilitol y sorbitol que desarrollan una flora bacteriana con menor capacidad de producir caries. - Promover la ingesta de alimentos ricos en fibra (manzana, zanahorias, etc.).
3- Higiene dental. Los padres han de asumir la responsabilidad de la higiene bucal hasta que el niño adquiera suficiente destreza. Se emplearán dos técnicas: - Cepillado dental. Se utilizará un cepillo dental apropiado para niños y se seguirá una técnica correcta. De cabeza pequeña y cerdas suaves No es recomendable emplear pasta dental fluorada en menores de 5-6 años, por la tendencia a tragarla que tienen los niños a esas edades. - Hilo dental. Es útil para eliminar la placa interdental. - Fluoración.
4- Sellantes. Aplicadas por profesionales, son la medida más eficaz para evitar las caries de fositas y fisuras de las superficies masticantes de los dientes posteriores, sean estos temporales o definitivos. Para los molares temporales lo ideal es indicarlos a los tres años y para los molares definitivos a los seis años para el primer molar, y a partir de los nueve para los premolares y segundo molar.

---

Tomado de: Nuevotiempo.org

Publicado por ORALNET on martes, 7 de septiembre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">