El especialista en odontología estética, Bernal Andrés Soto, señala algunas consideraciones que deben tener las personas para realizarse un blanqueamiento dental. "Recomiendo tomar en cuenta algunas precauciones antes de someterse a este tipo de prácticas, ya que no todos los dientes pueden ser expuestos a los compuestos químicos de un blanqueamiento," dijo.

Habla el especialista:

En primer lugar, el paciente deberá considerar la sensibilidad de sus dientes, debido a que el blanqueamiento podría incrementar la sensibilidad dental. La dieta alimentaria también influye en la efectividad del procedimiento; el consumo de comidas muy pigmentadas, la ingesta de soya, el exceso de bebidas con colorantes como el vino tinto, café, té y el tabaco, impiden que el resultado sea duradero.

También existen las manchas intrínsecas, es decir, formadas en el interior de los dientes producto de la ingesta de medicamentos; las cuales no se pueden blanquear con tratamientos convencionales.

Además, hay dientes que tienen malformaciones en el esmalte (cubierta que recubre la corona de los dientes) que se pueden ver comprometidas al realizar blanqueamientos.

* Dientes en forma

Entre los pasos previos a una rehabilitación de estética dental, las personas deben tomar consciencia de que todos somos diferentes y que cada proceso debe realizarse en función de la fisionomía de cada individuo.

Resulta importante considerar que si bien muchos productos que ofrece el mercado contribuyen a mejorar la apariencia dental, es necesario conocerse a sí mismo y valorar su salud bucodental. Por lo tanto, se recomienda que sea el especialista quien indique qué producto es el mejor para su boca.

Los componentes principales en los blanqueamientos son el peróxido de carbamida para blanqueamientos ambulatorios y peróxido de hidrógeno para blanqueamientos en clínica, las concentraciones varían según el producto y el indicado para cada paciente. No todos tienen las cualidades físicas para realizarse un procedimiento de este tipo. En este caso, influyen variables como el color del diente, la calidad y cantidad de esmalte en cada pieza, si posee o no manchas; e incluso el color y tipo de piel de la persona.

--------

Tomado de: Elfinancierocr.com





Publicado por ORALNET on lunes, 6 de septiembre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">