Como ya habíamos referido anteriormente, un estudio revela que la periodontitis tiene mucha relación con las enfermedades en el corazón. Aquí un trabajo que explica el tipo de bacteria que hace posible esta relación, publicado por Actualidadodontológica.com


---

Los estudios han demostrado similitudes entre la bacteria que se encuentra en la cavidad oral y la que se encuentra en las placas coronarias. Ambas enfermedades se caracterizan por una reacción inmune desequilibrada y una inflamación crónica. Los científicos creen que la bacteria involucrada en la periodontitis provoca una respuesta inflamatoria de bajo nivel en todo el organismo lo que a su vez causa cambios en las arterias que llevan a infartos y ataques cerebrales.

El doctor Arnie Schaefer agregó "Ahora sabemos con seguridad que hay un fuerte vínculo genético y los pacientes con periodontitis deben tratar de reducir los factores de riesgo y tomar medidas preventivas en las primeras etapas de la enfermedad. Esperamos que nuestros resultados faciliten el diagnóstico de este trastorno y que esta información conduzca en el futuro a tratamientos más efectivos antes de que la enfermedad comience a propagarse".

Mientras tanto, los expertos subrayan que es de vital importancia conocer que la única forma de evitar la aparición y propagación de la periodontitis y sus riesgos asociados, es mantener una adecuada higiene oral y visitas periódicas al dentista.

---

Publicado por ORALNET on miércoles, 15 de septiembre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">