Un estudio indica las estadísticas sobre la higiene dental en la población de Galicia, donde 68,8% de los gallegos asegura cepillarse los dientes después de cada comida diaria. Nosotros le ofrecemos el trabajo hecho por Clinicasvitaldent.wordpress.com para que tenga más información


---

Según el estudio anual sobre Prevención e Higiene en España, realizado a más de 2.000 personas por cuarto año consecutivo, el 68,8% de los gallegos se cepilla los dientes después de cada comida, lo que los sitúa entre las cuatro comunidades que más se cepillan los dientes al día por detrás de Baleares, La Rioja y Canarias. Sin embargo, sólo el 36,7% de la población acude al dentista para hacerse las revisiones aconsejadas por los especialistas, es decir, dos al año (cada seis meses).

De este estudio se extrae que la mayoría de la población gallega sigue un hábito recomendable de cepillarse los dientes después de cada comida para prevenir posibles problemas bucodentales, lo que les convierte en una de las regiones con mejor higiene dental de España.

Del resto de la población que no se cepilla los dientes después de cada comida, un 22,4% asegura que lo hace al menos dos veces cada día. En comparación con otras comunidades españolas, Cataluña es, sin embargo, con un 14,3%, la región en la que más habitantes se cepillan los dientes solamente una vez al día.

Sólo el 37,6% de los gallegos acuden al dentista varias veces al año para realizarse las revisiones recomendadas por los especialistas y más de la mitad de los gallegos asegura que no les da miedo ir al dentista, frente a los extremeños y valencianos que son los que más temen la visita al especialista.

---

Tomado de: Clinicasvitaldent.wordpress.com

Publicado por ORALNET on martes, 21 de septiembre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">