La odontología al igual que otras profesiones tiene un código de ética mediante el cual los profesionales graduados en esta ciencia deben regirse. Aquí le ofrecemos algunas consideraciones generales que usted debe tener presente del Código de Ética para Odontólogos publicado por Ddrgoliamiguel.blogspot.com


---

La Odontología legal es a la práctica odontológica lo que la Judicatura es a la Ética, según Emmanuel Kant, es decir, la punición a la flagrancia de un hecho negativo contra la humanidad, así que me permitiré resumir en este espacio el código de ética o deontología:

1.- La profesión dental está al servicio de la salud pública. La satisfacción moral del servicio prestado debe primar sobre el beneficio personal. Este código tiene por objeto el fijar normas generales tendientes a fundamentar los principios morales en que debe descansar el ejercicio profesional.

2.- El dentista, como hombre culto y de disciplina que ha cultivado su inteligencia, tiene el derecho de actuar en los órdenes social, político, científico o religioso de acuerdo a sus preferencias, sin más limitación que las que imponga la Constitución o Carta Magna de las Naciones (Excepción hecha a las constituciones de países no democráticos que limitan las capacidades del hombre), las leyes y el prestigio de su profesión.

3.- Para todo dentista que ejerza en el territorio de una Nación, debe ser un deber y constituir un honor el pertenecer a la Asociación Odontológica o a una de sus filiales que pudiera constituirse.

Publicado por ORALNET on martes, 14 de septiembre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">