Algunos alimentos producen sensaciones no deseadas en nuestros dientes, incluso después de comerlos. Odontologiasalud.blogspot.com nos trae un trabajo sobre el empaquetamiento de comida en los dientes y cómo puede prevenirse

---

Unas de las cosnultas más recurrentes de los pacientes es por presentar molestias e inflamación (hinchazon) de la encía ubicada entre diente y diente durante el proceso masticatorio, es decir, cuando se come y posterior a el. Esta molestia puede ser bastante persistente pudiendo llegar a causar dolor y no se suele calmar con un analgésico.

Si uno observa con detenimiento, puede ver la encía mas roja, con un aumento de tamaño y comunmnete, sangrado al contacto.

Naturalmente los dientes tienen una forma de evitar el empaquetamiento, dicha protección se denomina "punto de contacto". Este punto de contacto es una unión virtual entre piezas dentales. Una forma de comprobar esto es pasando un hilo dental. En un punto del trayecto el hilo se traba y hay que aumentar la fuerza para que pase. Ese es el punto de contacto.

El empaquetamiento de comida es ocasionado principalmente por alimentos fibrosos (carnes) que al quedar en la zona impactado sobre la encía produce inflamación y dolor de esta.
Por eso el paciente siente la necesidad ni bien terminado de comer de pasarce el hilo dental o un palillo para retirar el resto de comida.

El tratamiento es simple (a veces no tanto): devolver ese punto de contacto perdido, como? Por diferentes tratamientos correctivos: ortodoncia, reconstrucciones totales y parciales correctas, cirugía, etc.

Si el punto de contacto no se restaura puede traer problemas como pérdida del hueso y caries en la zona adyacente.

Publicado por ORALNET on lunes, 18 de octubre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">