Las personas con necesidades especiales requieren cuidados acorde a su condición. La visita al odontólogo precisa de sillones especiales, espacios amplios y hasta una preparación académica diferente. El doctor Alfredo Ricciardi, secretario de Relaciones Institucionales y ex decano de la Facultad de Odontología de la UNLP previó estas necesidades y quiere llevarlas a cabo en el hospital Odontológico Universitario de Buenos Aires.
----
Desde hace varios años, la Facultad de Odontología de la UNLP atiende gratuitamente a pacientes de la ciudad de Buenos Aires y de diferentes lugares de la provincia argentina. Ahora, el hospital Odontológico Universitario se propuso un nuevo desafío, que es conseguir recursos para crear un centro de referencia en atención odontológica para aquellas personas con capacidades diferentes.
Actualmente, los profesionales de la Facultad brindan este servicio principalmente a través de proyectos de extensión y a pacientes que se acercan al hospital. La iniciativa es aprovechar un espacio que está libre para adecuar las instalaciones con equipamiento e instrumental especial, que sirva para asistir a las personas con capacidades diferentes.
En este contexto, se desarrolló en la unidad académica las “2das Jornadas de Atención Odontológica en Pacientes con Capacidades Diferentes”. El encuentro fue organizado en forma conjunta por la Facultad y la dirección de Salud Bucal, del Ministerio de Salud bonaerense, y se abordó esta temática, que es de interés para los profesionales y la comunidad.
“Queremos que sea un centro de referencia en la Provincia, porque en la actualidad no hay. Trabajaría un equipo interdisciplinario integrado por odontólogos, médicos clínicos y psicólogos. Tenemos un espacio físico importante para consultorios y también profesionales, pero nos faltan recursos económicos, que es lo que estamos buscando”, expresó a Hoy el Dr. Alfredo Ricciardi, secretario de Relaciones Institucionales y ex decano de la Facultad.
Agregó que “se necesitan baños especiales, estructuras diferentes, y también la formación de más profesionales para la atención de estos pacientes de acuerdo a sus capacidades diferentes”.
Según el Dr. Ricciardi, hay personas que no pueden sentarse en los clásicos sillones odontológicos o trasladarse hasta la Facultad desde sus municipios. Por eso resaltó la importancia de articular con la cartera sanitaria provincial.
Las jornadas, que se realizaron el 20 de octubre de este año en el auditorio de la Facultad, contaron con la presencia de la Dra. Norma Picaso, del Ministerio de Salud de la Nación, que disertó sobre Salud bucal accesible; la Dra. Patricia Dinasso, de la Universidad Nacional de Cuyo, que habló sobre Atención clínica. Por Buenos Aires, la Dra. Lidia Pinola, disertó sobre atención en pacientes fisurados; por el hospital Alejandro Korn, la Dra. Molloy y la Dra. Alcuaz; por la Facultad de Odontología, el Dr. Adrián Abal y la psicóloga Diana Golbert.

----
Tomado de: Curarconopinion.com

Publicado por Oralnet Noticias on lunes, 1 de noviembre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">