Carolina del Norte, en Estados Unidos, se propuso a crear un sistema de salud bucal para niños de su población y, sobre todo, para aquellos menores en situación de riesgo. Se estima que 22.000 niños serán atendidos desde que nacen hasta que cumplan 5 años. La iniciativa no solo tomó en cuenta a los infantes, sino que incluyó a los odontólogos, de manera que se preparen para atender correctamente a sus pequeños pacientes.

----
La Estadal de Head Start de carolina del Norte, EE.UU. y la Oficina de Colaboración de la Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD), ha anunciado el lanzamiento de la Iniciativa Head Start Dental para mejorar la salud oral para los niños de Carolina del Norte.

El programa vincula 22.000 niños desde el nacimiento hasta los 5 años en el Head Start y el Early Head Start con dentistas locales a los que se les proporcione un "hogar dental" que ofrece atención integral y continua de la salud oral. Asimismo, dotará a los padres, cuidadores y personal de Head Start con la información más reciente sobre la prevención de la caries dental.

Parte del AAPD nacional y el programa de Head Start, la iniciativa también capacitar a los equipos de los dentistas pediátricos y generales y el personal de Head Start en las prácticas de cuidado de la salud oral y ayudar a los programas Head Start para acceder a los servicios que satisfagan toda la gama de necesidades de los niños en la salud oral.

"El acceso a los servicios de salud oral es el número uno del problemas de salud que afectan a los programas Head Start en todo el país", dijo el presidente de la Sociedad Dental de Carolina del Norte, el Dr. Dan Carrillo. "Este programa es extremadamente importante para los niños en nuestro estado que anteriormente tenían poco o ningún acceso a la atención de la salud oral".

Khari Garvin, director de la NC de Head Start de la Oficina Estatal de Colaboración, dice que el nuevo programa será muy beneficioso para los niños en situación de riesgo y familias en Carolina del Norte. "Esto es especialmente cierto para las zonas rurales y los participantes del sistema de Migrantes del Head Start."

----
Tomado de: MedicalNewsToday

Publicado por Oralnet Noticias on lunes, 22 de noviembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">