Desde que salieron al mercado los cepillos eléctricos, los pacientes no dejan de preguntar a sus odontólogos cúal es la mejor opción para la correcta limpieza de sus bocas. Sin embargo, la pregunta que toda persona debería hacerse es: Cómo debo cepillar mis dientes, doctor?

----
La gama de de cepillos dentales que ofrece el mercado es amplia y variada. Los hay de todos los colores, formas, tamaños y ofreciendo bondades que resultan difíciles de creer.

Dentro de todas estas opciones hay dos muy marcadas, los cepillos dentales eléctricos y los manuales. La pregunta ante estas dos opciones es ¿cuál es la mejor?.

Empecemos mencionando que los cepillos dentales eléctricos son de larga data, teniéndose registros de los primeros por el lejano año 1,800 en EE.UU., siendo el primer invento considerado exitoso en el año 1954.

Así mismo debemos mencionar que los cepillos dentales eléctricos fueron concebidos para personas con capacidades motoras disminuidas de tal manera que ellas mismas puedan hacerse su higiene dental.

En la actualidad encontramos cepillos dentales eléctricos de tanta diversidad como los cepillos dentales manuales, y la pregunta arriba mencionada es muy frecuente.

Desde nuestro punto de vista y por nuestra propia experiencia clínica, lo importante no es la marca o tipo de cepillo si no la técnica con la que se usa. Siendo esta la correcta, después de haber sido dada por el profesional odontólogo la eficacia del cepillado al combatir la aparición de enfermedades dentales pasará por la correcta aplicación del paciente.

Entonces, manual o eléctrico no es lo importante, lo importante es la técnica de cepillado usada. Lo que si cabe mencionar es que en una persona que nunca ha recibido una instrucción de como cepillarse el cepillo dental eléctrico es mejor ya que hay menos posibilidades de hacer movimientos incorrectos y dañinos a los tejidos blandos (encías) y duros (dientes)durante el cepillado.

Movimientos equivocados o aplicar mucha fuerza con el cepillo manual podría ocasionar retracción de las encías y desgaste en el esmalte dental.

Lo importante, insistimos, es recibir un entrenamiento de como usar el cepillo dental, cualquiera fuese este, por parte del profesional odontólogo.

----
Tomado de: LimaDentalPartners

Publicado por Oralnet Noticias on sábado, 13 de noviembre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">