La inclusión de metal en las prótesis de porcelana crean con el paso del tiempo una línea oscura entre la encía del paciente y la prótesis. Para evitar esa desagradable línea algunos odontólogos hicieron uso de su ingenio y redujeron el límite de metal por el sector anterior de la corona y lo hicieron solamente de porcelana dental
----
La prótesis fija es una de las especialidades de la odontología que puede devolvernos o mejorar sustancialmente la estética y la función.

Lo que el paciente más desea es que sus coronas “se vean naturales”, ya sea en el sector posterior y más aún en el sector anterior.

En la actualidad podemos colocar coronas libres de metal, pero no siempre es posible esto, ya que depende de la evaluación clínica y del presupuesto del paciente para decidir que tipo de coronas confeccionamos.

La porcelana dental es el mejor material para realizar una prótesis fija,la estructura de metal aún es muy usada y en la búsqueda de una alta estética, surgió el problema de que cuando las coronas eran en terminación filo de cuchillo (metal y porcelana a un mismo nivel) en unos años aparecía una “línea negruzca” pegada a la encía, cosa que fastidiaba al paciente sobre manera, más aún si era en el sector anterior.

Ante esta dificultad y antes de que podamos ofrecer coronas libres de metal, se hizo un artificio, que consiste en reducir el límite de metal por el sector anterior de la corona y hacerlo solamente de porcelana dental, logrando una alta estética en los márgenes (el límite entre la corona artificial y la encía) evitando la aparición de “líneas negras”.

Estas coronas reciben el nombre de coronas de metal porcelana con masa de hombro o coronas shoulder de porcelana.

----

Tomado de: LimaDentalPartners

Publicado por Oralnet Noticias on domingo, 7 de noviembre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">