Los implantes dentales realizados en oro datan desde el año 2500 AC. En la actualidad, este metal se sigue utilizando en la odontología ya sea para la elaboración de piezas dentales completas como para las bases. El oro además sirve como antiséptico ya que previene la acumulación de bacterias en él.

----

El oro resulta ser un excelente material para las restauraciones dentales.
La mayoría de los odontólogos del mundo dirán que, posiblemente, sea el mejor material para restaurar dientes.
De hecho el uso del oro dental no es nada nuevo. Dientes molares han sido encontrados datando una fecha de alrededor de 2500 AC. Los dientes estaban unidos con hilo de oro, tal vez asegurando un diente débil a uno más fuerte. Alrededor del 700 AC, los etruscos aseguraban los dientes de reemplazo en las bocas de sus pacientes con hilo de oro y también podrían haber usado oro para llenar las caries. Más tarde, alrededor de 1280 DC, Marco Polo reportó que los chinos cubrían sus dientes con hojas de oro fino, por decoración. Este uso del oro no fue, aparentemente, un tratamiento dental, sino más bien, uno cosmético.
Las únicas desventajas de la utilización del oro dental son dos: el costo elevado del material (aleación oro) (este costo se suma al costo del tratamiento en sí) y que es antiestético salvo cuando se utiliza como base (casquete) para cubrirlo con porcelana dental.
Cuando la odontología restauradora daba sus primeros pasos, este material por su caracteristicas y propiedades fue uno de los primeros en ser utilizado y hoy en día se sigue utilizando.
No es raro ver coronas dentales o incrustaciones de oro de mas de 20 años en excelentes condiciones.
La durabilidad de este tipo de restauraciones es debido a caracteristicas técnicas (colado, pulido, etc), en la confección por parte de laboratorio dental y por el acabado que le realiza el odontólogo al material (bruñido) en el momento del cementado en el diente.
Tambien se le atribuyen propiedades antisépticas al oro pudiendo impedir el acumulo de bacterias sobre él y por lo tanto menos tendencia a recidiva de caries o enfermedades gingivales.

----
Tomado de: Odontología hoy!

Publicado por Oralnet Noticias on miércoles, 10 de noviembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">