Los resultados de un estudio que probaba el L. reuteri prodentis en pacientes con periodontitis revelaron un poderoso efecto sobre los patógenos de la enfermedad. También se descubrió que su
combinación con SRP mejora tanto el PPD y CAL.

----

Un estudio muestra que L. reuteri Prodentis actúa sinérgicamente con el tratamiento estándar (escalamiento y de raíz explicando, SRP) para reducir significativamente la profundidad de sondaje de bolsillo (PPD) y el nivel de inserción clínica (NIC), que son los dos parámetros más importantes para evaluar la severidad de la periodontitis
. Además L. reuteri Prodentis revela - como la primera vez probiótico - una reducción significativa de tres diferentes patógenos en pacientes con periodontitis crónica. El estudio confirma también los efectos anti-inflamatorios de L. reuteri Prodentis en la inflamación de las encías (gingivitis).

La Periodontitis crónica se produce hasta en 40% de la población adulta. El tratamiento estándar tiene como objetivo eliminar la placa dental en los bolsillos para reducir los patógenos periodontales y por lo tanto prevenir la progresión de la enfermedad.

Treinta pacientes con periodontitis crónica fueron incluidos en el doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo que duró 42 días. En el día 0 los dientes en la mitad de la boca fueron tratados con SRP, mientras que los dientes en la otra mitad se deja sin tratamiento. Del día 21 al día 42 los pacientes fueron suplementados con o L. reuteri pastillas Prodentis (1x108 UFC DSM 17938 y 1x108 UFC PTA ATCC 5289) o pastillas de placebo dos veces al día.

Los resultados mostraron que una combinación de L. reuteri Prodentis y SRP fue significativamente mejor que todas las otras modalidades en la reducción de la gingivitis y la placa. Por otra parte, L. reuteri Prodentis, ya sea solo o como consecuencia de SRP, redujo significativamente el Actinobacillus patógenos Aggregibacter, Porphyromonas gingivalis y Prevotella intermedia hasta en 90% en comparación con los tratamientos que no incluyen a L. reuteri Prodentis. La combinación de L. reuteri Prodentis y SRP también fue significativamente mejor que el SRP sólo en la reducción de PPD (p <0,001)>- Este estudio a corto plazo demuestra que L. reuteri Prodentis por sí mismo tiene un poderoso efecto sobre los patógenos de la periodontitis y que la combinación de L. reuteri Prodentis y SRP sinérgicamente mejora tanto el PPD y CAL, dice Vandana profesor en el Colegio de Ciencia Dental en Davangere, la India.

- Los resultados refuerzan la posición de L. reuteri Prodentis como una opción de tratamiento aprobado para pacientes con enfermedad periodontal, dice Peter Rothschild, presidente, Biogaia AB.

Los resultados del estudio fueron publicados en línea el 2 de noviembre de 2010 en el Journal of Oral en Microbiología

----
Tomado de: MedicalNewsToday.com

Publicado por Oralnet Noticias on jueves, 11 de noviembre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">