El fluor contenido en los preparados para lactantes o en las pastas de dientes puede provocar fluorosis leve en los niños. Sin embargo, los investigadores concluyeron que esa leve cantidad de fluor en el organismo de los menores no es nociva para su salud. Los investigadores sugieren a los padres a seguir las recomendaciones para el uso en pequeña cantidades (tamaño de un guisante) de pasta de dientes fluorada y garantizar una supervisión adecuada de cepillarse los dientes del niño.

----
Los niños que consumen grandes cantidades de flúor a través de la fórmula infantil y otras bebidas mezcladas con agua fluorada o por la ingestión de pasta dental con fluoruro, tienen mayores probabilidades de desarrollar fluorosis dental leve.

Así lo asegura la investigación publicada en la edición de octubre de The Journal of the American Dental Association y el apoyo del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial.
Los niños pueden seguir utilizando el agua fluorada y pasta dental con flúor, porque el fluoruro ha sido probado para prevenir la caries dental y la fluorosis moderada no afecta negativamente a la salud dental o la calidad de vida.

El estudio dice: "Casi todos los participantes de nuestro estudio tenían
fluorosis leve. Una revisión reciente de los efectos de la fluorosis dental leve en la salud bucodental de calidad de vida relacionada con la conclusión de que el efecto de fluorosis leve no es adversos e incluso podría ser favorable".

"Esto sugiere que la preocupación por la fluorosis dental leve puede ser exagerada. Por lo tanto, no hay recomendaciones generales para evitar el uso de agua fluorada en la reconstitución de los preparados para lactantes están garantizados".

Los investigadores concluyeron que el consumo de fluoruro sustancial de las bebidas con agua fluorada, incluyendo los preparados para lactantes, los niños entre las edades de tres a nueve meses, eleva la perspectiva de un niño de desarrollar fluorosis dental leve.

El consumo de fluoruro sustancial de las bebidas con agua fluorada y de pasta dental con fluoruro de los niños entre las edades de 16 a 36 meses también eleva la probabilidad de un niño de desarrollar fluorosis dental leve.

La Academia Americana de Pediatría recomienda la lactancia materna para los niños.

Los investigadores sugieren a los padres a seguir las recomendaciones para el uso en pequeña cantidades
(frotis o tamaño de un guisante) de pasta de dientes fluorada y garantizar una supervisión adecuada de cepillarse los dientes del niño.

Los investigadores reclutaron a las madres de recién nacidos de ocho salas de puerperio del hospital de Iowa entre 1992 y 1995 para la participación de sus hijos en lo que sería conocido como el Estudio de fluoruro de Iowa, una investigación de las exposiciones de flúor en la dieta y no la dieta, la fluorosis dental y caries dentales.

Los investigadores enviaron cuestionarios a los padres a intervalos regulares y 630 niños fueron sometidos a exámenes visuales dental utilizando técnicas estandarizadas y los equipos portátiles.

El líder del equipo de investigación fue Steven M. Levy, MD, MPH, la de Wright-Bush-Shreves Dotado Profesor de Investigación en el Departamento de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Universidad de la universidad de Iowa de Odontología y profesor de Epidemiología en la Facultad de Salud Pública.

----
Tomado de: Dentistry.co.uk

Publicado por Oralnet Noticias on martes, 30 de noviembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">