Un total de 5% de las personas que padecen cáncer tienen esta enfermedad en la boca. Por esta razón, el Colegio de Odontólogos de Perú se propuso dar a conocer la importancia de acudir con frecuencia al dentista y educar a los ciudadanos en la correcta manera de cepillar sus dientes.

----
El Colegio Odontológico del Perú (COP) propuso a la alcaldesa electa de Lima, Perú, Susana Villarán, reducir en un 50 por ciento la caries en un periodo de 5 años y establecer mejores medidas de prevención y detección de otros males relacionados como el cáncer de boca.

El Dr. Miguel Ángel Saravia Rojas, decano nacional del COP, sugirió la distribución gratuita de pasta, cepillo e hilo dental genéricos como medida de salud pública para reducir la caries de 95 a 50 por ciento en un periodo de cinco año.

“Es necesario establecer medidas de prevención, así como tratamiento de las enfermedades bucales en las zonas más alejadas de la capital, a través de la promoción del cepillado correcto. Esto nos permitirá reducir la caries y otros males que padece la boca”, dijo.

El especialista manifestó también que se debe estar alerta ante otros problemas como el cáncer bucal, ya que el 5 por ciento de los pacientes que padece algún tipo de cáncer tiene este mal. Por ello, destacó la importancia de acudir al Odontólogo para que haga el diagnóstico temprano de este y otros problemas.

Del mismo modo, propuso reforzar el servicio de Odontología de los Hospitales de la Solidaridad con especialistas en Odontopediatría, Endodoncia y Cirugía para la atención de la población que cuente con problemas más severos.

----
Tomado de: LaRepública.pe

Publicado por Oralnet Noticias on sábado, 13 de noviembre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">