La era de los aparatos metálicos llegó a su fin. Una nueva tecnología creó unos aparatos invisibles que arreglan los dientes del paciente sin que nadie lo note. El tratamiento completo lleva la misma cantidad de tiempo que los aparatos ortodóncicos tradicionales. La estética llegó al consultorio odontológico.

----
Llegó al mercado un sistema de tratamiento ortodóncico que actúa alineando los dientes a través del uso de una serie de moldes plásticos transparentes(alineadores). Los aparatos "invisibles" eliminan la sonrisa metálica que es característica de los aparatos ortodóncicos tradicionales.

¿Cómo funcionan los "aparatos invisibles"?
Para asegurar el resultado más preciso, el ortodoncista usará la formación de imágenes por computadora para crear los aparatos. Después de tomar impresiones de la mordida de su boca, el dentista usará el sistema de formación de imágenes tridimensionales por computadora para crear una serie de retenedores transparentes. El primero se adaptará a la configuración actual de los dientes. Cada retenedor sucesivo actuará como un aparato invisible que utiliza presiones suaves para mover los dientes a la posición deseada.

El número de cubetas usadas dependerá de cada caso individual, pero el promedio es entre 18 y 30. Cada retenedor transparente es removible y se usa durante dos semanas (24 horas por día, excepto durante las comidas) para luego continuar con el siguiente alineador. Este proceso se repite hasta que los dientes están en la posición deseada. El tratamiento completo lleva la misma cantidad de tiempo que los aparatos ortodóncicos tradicionales.

Beneficios de este sistema
Quizás el beneficio más claro es que los pacientes pueden alinear sus dientes sin que nadie lo note. La mayoría de los adultos preferiría vivir con los dientes torcidos que pasar dos años o más con los aparatos metálicos que les traen recuerdos de sus años adolescentes. El retenedor transparente se creó para introducir la estética tan necesaria al campo de la ortodoncia en adultos.

----
Tomado y modificado de: CosméticaElyElla

Publicado por Oralnet Noticias on martes, 16 de noviembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">