Las coronas de porcelana son una solución muy estética para reemplazar piezas dentales. Sin embargo, muchos pacientes se han quejado de sensibilidad luego de someterse a este procedimiento. Hay varias hipótesis que determina la causa de esa sensibilidad: el proceso de cementado de las coronas definitivas o un exceso de secado que provocaría la deshidratación de la dentina

----

Pacientes a quienes se le han colocado coronas de porcelana se han quejado de sensibilidad especialmente al calor, al frío, o a los dulces.


Algunos notaron sensibilidad a la presión y un dolor en la zona de la corona. Considerando que el tallado de los muñones para estas coronas no es muy grande, nos sorprende realmente.
¿Por qué, entonces, se produce esta sensibilidad?
Según afirman algunos colegas, ninguno de los pacientes sintieron molestias de este tipo en el período entre la toma de impresiones y la colocación de la corona definitiva, aún aquellos que no utilizaron coronas provisorias.


Esto hace recaer las sospechas en el proceso de cementado de las coronas definitivas, cuando el odontólogo graba el esmalte y lo prepara para el adhesivo, lo hace cubriendo los bordes del muñón para asegurar el correcto sellado en dichos bordes.


Al colocar la corona, los excesos del material de cementación fluyen más allá de dichos bordes. Al remover estos excesos se usan muchas veces fresas de pulir, discos abrasivos o pastas de pulir.
Durante este procedimiento se puede ir más allá del borde de la preparación, afectando el cemento, que es la estructura más blanda del diente.


Ello obliga, entonces, a ser cuidadosos al remover los excesos. Otra posibilidad, es la técnica que podamos utilizar con el adhesivo, un exceso de secado provocaría la deshidratación de la dentina, y eliminación del barrillo dentinario, esto conlleva a posteriores sensibilidades. Si, no obstante ello, se presenta esta complicación, ha de tratarse como una hipersensibilidad común.

----

Tomado de: FaceDental.es

Publicado por Oralnet Noticias on domingo, 7 de noviembre de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">