Durante el XXIX Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia han resaltado una buena cantidad de avances tecnológicos que permitirán a los odontólogos ser más precisos en el diagnóstico y tratamiento de los procesos de endodoncia. Esta técnica solo se realiza en Estados Unidos, aunque se prevé que en dos años llegue a España.

----

El desarrollo de nuevas técnicas de imagen en tres dimensiones está permitiendo realizar diagnósticos cada vez más fiables para combatir problemas dentales que precisan de un tratamiento endodóntico (eliminación del nervio infectado del diente). Algunos de estos avances, así como qué nuevos materiales y sistemas de obturación (empaste) se están utilizando en esta disciplina odontológica, se están dando a conocer dentro del XXIX Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia, que congrega a casi 600 expertos.

En total, ha precisado a DICYT el presidente del congreso, José María Malfaz, se presentan en estos días alrededor de 115 comunicaciones científicas y pósters y 21 conferencias, 11 de las cuales correrán a cargo de expertos americanos y europeos y el resto, nacionales. El programa se completa con la presentación de casos clínicos y talleres prácticos cuyo último objetivo será "actualizar las últimas técnicas en diagnóstico y tratamiento" en el campo de la endodoncia.

El propio doctor Malfaz, que desarrolla su actividad clínica en Valladolid, ha llevado a cabo sus investigaciones en la Universidad del Sur de California en torno a nuevas técnicas de diagnóstico en 3D que le han llevado a obtener en 2006 el Premio de la American Association of Endodontisten. En este sentido, asegura que el uso de estos nuevos instrumentos está permitiendo "aumentar la precisión del diagnóstico y saber qué tipo de lesiones apicales (situadas en la punta de las raíces dentales) tiene el paciente" y "cómo llegar a la zona donde se va a actuar, que está rodeada de huesos" sin necesidad de realizar otras pruebas.

Estas nuevas técnicas de diagnóstico no se aplican actualmente en España debido a su elevado coste, sino que su desarrollo se centra sobre todo en Estados Unidos. No obstante, el presidente del Congreso confía en que "en un plazo de dos años" se puedan estar ya utilizando en Valladolid.

Junto con el diagnóstico, en el congreso se darán a conocer los nuevos materiales que se están utilizando en endodoncia, entre ellos el níquel o el titanio, ha explicado el experto, así como las investigaciones en torno a nuevos sistemas de obturación o empaste.

----

Toamdo de: Servicio de información y noticias científicas

Publicado por Oralnet Noticias on miércoles, 3 de noviembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">