La guía, Detección Temprana y la Prevención del Cáncer Oral: una Estrategia de Gestión para la Práctica Dental, ofrece consejos prácticos sobre la prevención, detección y manejo del cáncer oral. Aborda tanto los aspectos clínicos de la enfermedad como la gestión de relaciones con los pacientes.

----

La Asociación Dental Británica (BDA) ha publicado una guía práctica para ayudar a los profesionales dentales combatir el creciente problema del cáncer oral.
La guía reitera la importancia de la detección precoz de la enfermedad, haciendo hincapié en las posibilidades de mejora de la supervivencia del paciente en los casos en que el diagnóstico precoz se lleve a cabo. La proporción de pacientes con cáncer bucal que mueren es mayor que el de los cánceres de mama, de útero o de próstata, señala la guía. También advierte de que algunos pacientes están empezando a tomar acciones legales contra dentistas que no han detectado su enfermedad.

La guía, Detección Temprana y la Prevención del Cáncer Oral: una Estrategia de Gestión para la Práctica Dental, ofrece consejos prácticos sobre la prevención, detección y manejo del cáncer oral. Aborda tanto los aspectos clínicos de la enfermedad como la gestión de relaciones con los pacientes. Explica los factores de riesgo para la enfermedad, proporciona orientación sobre cómo hablar con los pacientes acerca de los exámenes y ofrece consejos sobre la historia médica y mantenimiento de registros. También explora los tabúes en torno al derecho del médico para conocer las preferencias de los pacientes y el cambio de estilo de vida que puede causar el cáncer oral, tales como beber, fumar y mascar tabaco, y ofrece consejos sobre cómo superarlos.

El profesor Damien Walmsley, Científico Asesor de la BDA, dijo:

"La magnitud del problema del cáncer oral en el Reino Unido es cada vez mayor. Mientras que el tratamiento de muchos tipos de cáncer está dando lugar a una mejora en las tasas de supervivencia, lo mismo no puede decirse para el cáncer oral. La detección temprana es absolutamente vital para hacer frente a esta situación".

"Los médicos generales dentales y sus equipos están en una posición ideal para liderar la remontada, pero se enfrentan a muchas dificultades prácticas, incluyendo la resistencia del paciente a la asistencia de los profesionales sobre los factores de estilo de vida. Esta publicación es una guía en profundidad sobre la superación de esos problemas y la participación de todo el equipo dental en la prevención eficaz de detección y tratamiento de la enfermedad. "
----

Tomado de: MedicalNewsToday

Publicado por Oralnet Noticias on martes, 16 de noviembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Blog Archive

contador de visitas

type="text/javascript">