Las personas de pocos recursos y los niños con necesidades especiales son los grupos preferidos del dolor de muela. Este dolor proviene principalmente de las caries. Así lo reveló un estudio publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine. Los autores de la publicación propusieron que el dolor de muelas sea un indicador potencial de calidad que reflejan las disparidades en la salud bucal de la población

----
Los pobres, las minorías y los niños con necesidades especiales son más propensos a ser afectados por dolor de muelas, aseguró un informe publicado en la edición de noviembre de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, uno de los diarios-archivos de JAMA.

"El dolor de muelas es una fuente de enfermedades crónicas y, a menudo el dolor severo que interfiere con la habilidad del niño para jugar, comer y prestar atención en la escuela" escribieron los autores como información de fondo del estudio. Los autores también señalan que "la causa más común de dolor de dientes es la caries dental" y el "proceso de la caries dental es una forma óptima que se debe evitar o, al menos, identificar temprano y luego detenido mediante el suministro regular de cuidado dental profesional. Sin embargo, para algunos niños de EEUU, incluyendo a aquellos que están asegurados por Medicaid, el acceso a la atención dental preventiva y restaurativa es más difícil. "

Charlotte Lewis, MD, MPH, y Stout James, MD, MPH, ambos de la Universidad de Washington de la Escuela de Medicina, Seattle, estudiaron los datos del 2007 Encuesta Nacional de Salud del niño para determinar la prevalencia y los factores de riesgo de dolor de dientes en los menores. Los datos fueron recolectados de una muestra poblacional de los padres / tutores de los 86,730 niños entre las edades de 1 y 17, de 50 estados y el Distrito de Columbia. Sobre la base de la población representada por la muestra, los autores encontraron que aproximadamente el 10,7% de los niños de EEUU había experimentado un dolor de muelas en los últimos seis meses. El dolor de muelas era más común en niños entre las edades de 6 y 12, con uno de cada siete afectados por dolor de muelas en los últimos seis meses.

Los autores también encontraron que el 58% de los niños que tenía un dolor de muelas también informó de las caries en los últimos seis meses. Además, incluso con el control de los seguros y el estado de pobreza, los niños negro y multirracial presentaron una probabilidad significativamente mayor de haber sufrido un dolor de muelas que los niños blancos. Los niños pobres tuvieron la mayor prevalencia de dolor de muelas, y los niños asegurados por Medicaid eran más propensas a ser afectadas que los niños sin seguro o con seguro privado. Los niños con necesidades especiales de salud se encontró que tenían una prevalencia significativamente mayor de dolor de muelas, en comparación con los niños sin necesidades especiales, mientras que los niños especiales con limitaciones funcionales había tenido tasas aún más elevadas de dolor de muelas.

"La prevalencia de dolor de muelas, especialmente entre los grupos vulnerables que de manera desproporcionada lo han experimentado, sirve para reforzar la importancia de la participación de médicos en la salud oral y de los esfuerzos para mejor evaluar y mejorar la salud oral de nuestro país y el sistema de atención odontológica", concluyen los autores. "En condiciones óptimas, nuestro sistema de cuidado de la salud que incluyen acceso a cuidado dental equitativo y universal para que todos los estadounidenses pueden obtener la atención preventiva de salud bucal, así como el diagnóstico oportuno y tratamiento de la enfermedad dental".

"Hay oportunidades para los proveedores de pediatría de atención primaria para abordar la prevención de la salud oral, para evaluar la caries dental y el dolor de muelas y tratar las complicaciones. Proponemos el dolor de muelas como un indicador potencial de calidad que reflejan las disparidades en la salud bucal de la población."

----
Tomado de: MedicalNewsToday.com

Publicado por Oralnet Noticias on martes, 7 de diciembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">