Científicos japones encontraron una nueva función de lo que hasta ahora era solamente el condimento para el sushi: el wasabi. Los nipones descubrieron que este rábano contiene un compuesto que prevendría la aparación de caries ya que interfiere con la adherencia de las células dependientes de la sacarosa.

----

El Wasabi, que es un rábano picante verde que se sirve generalmente con el sushi japonés, resultó un alimento para prevenir la caries dental.

El compuesto químico que se encuentra en wasabi conocido como isotiocianatos inhibe el crecimiento de Streptococcus mutans que es la bacteria que causa la caries dental.

El efecto es el resultado de la capacidad de wasabi para interferir con la adherencia de las células dependientes de la sacarosa.

Este compuesto isotiocianato, que le da el olor acre y sabor del wasabi, son prácticamente los mismos que los que producen los sabores de la col y el brócoli.

Se conoce desde hace tiempo que los isotiocianatos del Wasabi tienen muchos beneficios de salud, incluyendo propiedades anti asmáticas, la prevención de coágulos de sangre, y han sido implicados en la prevención del cáncer.

Sin embargo, también se ha determinado que
el wasabi tienen propiedades antimicrobianas, lo que podría explicar su popularidad como condimento para el pescado crudo.

El wasabi es una planta perenne de la familia de las crucíferas, que incluye la col y el brócoli. Tiene tallos gruesos que son molidos en una pasta y que se sirve como condimento, generalmente con el sashimi y sushi. Es muy fácil de encontrar en tiendas especiales que sirven comida japonesa y en los bares de sushi.

Recientemente, científicos japoneses han determinado que el wasabi impediría el crecimiento de la caries dental. La única bacteria conocida como mutans sreptococcus no dañará su salud. Sólo harea que su saliva sea más y protegerá sus dientes.

Estos isotiocianatos también inhiben el crecimiento de las bacterias que causan caries. Si usted come wasabi un par de veces a la semana, protegerá las cavidades.

El wasabi es muy eficaz en la lucha contra el estreptococo mutans, las bacterias que producen ácidos que degradan el esmalte dental. Actúa muy rápido y muy eficaz en la inhibición de las bacterias.

Este compuesto se utiliza para prevenir y tratar el cáncer, el asma y la coagulación de la sangre. Aunque el mecanismo real de que el compuesto no se entiende, sin embargo, algunos científicos creen que este compuesto sofoca la bacteria o se rompe la enzima de la proteína de la bacteria. Con el fin de liberar el compuesto el rábano picante el wasabi debe ser rallado en una pulpa.

También se cree que la validez de cualquier estudio que se puede hacer es parcialmente dependiente en el medio ambiente que se utiliza durante el estudio. La razón de este sentimiento es que lo que es eficaz en un tubo de ensayo que no tenga el mismo efecto en la boca.

Las condiciones de la boca son húmedos y oscuros, por lo que las bacterias pueden crecer allí. Sin embargo, un tubo de ensayo no puede acercarse a reproducir las condiciones que existen en la boca.

En cuanto a la aceptación, aún se tiene que encubrir el sabor fuerte. Sin embargo, podría ser un reto encontrar un mercado para ese producto en los Estados Unidos. Tal vez algún día la gente quiere pasta de dientes con sabor a wasabi.

----
Tomado de: Worldental.org

Publicado por Oralnet Noticias on viernes, 10 de diciembre de 2010
categories: , edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">