Un estudio reveló que el sexo determina la salud bucal de los seres humanos. Es decir, ser mujer ya condiciona a la persona a cuidar con mayor detenimiento su boca y dientes. El estudio de VitalDent explica que la menstruación, la menopausia y hasta el consumo de pastillas anticonceptivas hacen que se presenten ciertos problemas dentales con mayor frecuencia que en los hombres.

----

Ciertos factores como el sexo, la edad o el nivel socio-cultural influyen directamente sobre la salud de nuestra boca. En este sentido, la salud en general y, en concreto, la salud bucodental de mujeres y hombres es diferente porque existen agentes biológicos que se manifiestan de forma distinta influyendo en el riesgo de padecer ciertas enfermedades. De esta manera, las mujeres pueden padecer más problemas bucodentales que los hombres ocasionados por los cambios hormonales durante la pubertad, menstruación, embarazo o menopausia.

No obstante, como se mostró en el último estudio de Clínicas Vital Dent, las mujeres suelen cuidar más de su salud bucodental que los hombres, ya que 51,7% de las mujeres se cepillan siempre después de cada comida, mientras que sólo lo hace 40% de ellos. Los hombres, en general, descuidan su salud bucodental y prestan menos atención odontológica preventiva, acudiendo al odontólogo sólo cuando tienen algún problema.

Los problemas orales en las mujeres

Tal y como revelan los expertos de Clínicas Vital Dent, las patologías bucodentales más frecuentes que padecen las mujeres son:

  • Durante el embarazo.- En los nueve meses de gestación se incrementan las hormonas prolactinas y estrógenos, que hace que aumente el fluido sanguíneo por lo que es más probable que las encías sangren y potencie la aparición de enfermedades periodontales.

  • Durante la pubertad.- En la pubertad aumenta la prevalencia de gingivitis ocasionado por los cambios endocrinos asociados. Ello hace que se eleve el nivel de hormonas esteroidas en sangre, lo que ocasiona inflamación en las encías y la aparición de enfermedades en las encías.
  • Durante el ciclo menstrual.- Previamente a la fase de ovulación es común que las encías se inflamen moderadamente a consecuencia del aumento de los niveles de hormonas luteinizantes y del estradio, con un incremento del sangrado gingival en un 20%.
  • Durante la menopausia.- El descenso de estrógenos durante la menopausia conlleva una serie de modificaciones en las encías, la mucosa bucal y el hueso que sustenta los dientes. Estos cambios pueden hacer perder color a los dientes y alterar su forma; e incluso provocar la pérdida de piezas.
  • Consumo de anticonceptivos.- Hay casos de mayor inflamación del tejido gingival ante la ingesta de métodos anticonceptivos orales, aunque las cantidades de placa acumulada suelen ser pequeñas.
----
Tomado de: ClinicasVitalDent

Publicado por Oralnet Noticias on jueves, 23 de diciembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">