Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universitat de Barcelona han realizado un estudio cuyo informe final indica que Catalunya, y el resto de España, tienen una deuda muy grande con los niños de sus regiones en cuanto a salud dental se refiere. Sin embargo, el resto de los países europeos no tiene esta problemática, ya que los niños son atendidos de forma prioritaria.

----

Esta es una de las conclusiones que apunta el informe 'Red de odontología de atención primaria, ante el reto de las nuevas presetaciones en escolares', elaborado por los investigadores Elias Casals y Emili Cuenca, del Departamento de Odontostomatología de la Facultad de Odontología de la Universitat de Barcelona (UB), y editado por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC).

Las prestaciones en salud oral en Catalunya, como en el resto de España, han sido limitadas a los aspectos más básicos, a diferencia del resto de países europeos, donde se mantiene la cobertura asistencial restauradora en grupos de población prioritarios, especialmente los escolares.

El informe revisa con perspectiva histórica la evolución de las actividades y prestaciones en materia de salud oral en el sistema de salud catalán, y analiza de qué forma las nuevas prestaciones pueden ser asumidas por el actual sistema sanitario en Catalunya.

En esta línea, apunta que Catalunya se encuentra ante el reto de dar respuesta sanitaria adecuada a las necesidades de salud oral de sus escolares, restableciendo el principio de equidad.

Una de las conclusiones pasa por la petición de una política en materia de salud mental y la necesidad de consensua las actividades en los distintos centros de asistencia primaria (CAP), que constata que son heterogéneas.

El trabajo también detecta una falta de representación de la odontología --como profesión sanitaria-- en los consejos consultivos y organismos de participación de la sanidad.

----

Tomado de: Noticias.terra.es

Publicado por Oralnet Noticias on viernes, 17 de diciembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

contador de visitas

type="text/javascript">