Los tratamientos de blanqueo se han aplicado durante largo tiempo. Sin embargo, uno de sus principales problemas ha sido la incapacidad de predecir el resultado del proceso. Esto significa que, hasta ahora, los dentistas han sido incapaces de predecir los resultados. Investigadores de la Universidad de Granada lograron crear un método eficaz que predice de qué color quedarán los dientes de los pacientes leugo de someterlos a un procedimiento de blanqueamiento.
----

Investigadores de la Universidad de Granada han desarrollado un nuevo método para predecir el color exacto que un tratamiento de blanqueamiento traerá para los dientes de un paciente.
Lo que es innovador de este método es que permite a los investigadores predecir correctamente el resultado de un tratamiento de blanqueamiento, que tendrá un impacto significativo en estos procedimientos, que son cada vez más frecuentes.

En la actualidad, los consultorios dentales emplean rutinariamente agentes blanqueadores de peróxido de decoloración de los dientes. Como los tratamientos de blanqueo tienen efectos secundarios suaves - todos ellos temporales y leves - y son relativamente rentable, se han convertido en algo muy popular.

Mientras que los tratamientos de blanqueo se han aplicado durante largo tiempo, uno de sus principales problemas ha sido la incapacidad de predecir el resultado del proceso. Esto significa que, hasta ahora, los dentistas han sido incapaces de predecir los resultados. Los médicos dentales no pueden informar a sus pacientes de la mejora que el tratamiento lograría, lo que era una limitación a la terapia.

El estudio fue realizado por Janiley Santana Díaz, en el Departamento de Estomatología de la Universidad de Granada y fue coordinado por los profesores M ª Rosa Pulgar Encinas, M ª del Mar Pérez Gómez y Luis Javier Herrera Maldonado. Con el uso de un sistema de reglas difusas, los científicos tenían una primera aproximación a la mejora que se puede obtener después de someterse a un tratamiento de peróxido de carbamida al 20% (Opalescence ® PF 20%, Ultradent) dos horas al día durante dos semanas.

Los participantes

A los efectos de este estudio, los autores tomaron una muestra de 53 sujetos que posteriormente se sometió a un tratamiento de blanqueamiento de los dientes. Antes de que el tratamiento de blanqueamiento, los participantes contestaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios para que los científicos analizaron si tales hábitos tenido ningún impacto en los modelos de predicción. Los investigadores encontraron que los hábitos alimentarios no son relevantes para estos modelos, por lo que estos factores donde no se considera en el estudio.

Para ilustrar el cambio de color que se esperaba después de la decoloración de los dientes de tratamiento, los investigadores de la Universidad de Granada diseñaron un sistema difuso que permite asociar estas medidas instrumentales para las guías de sombra comerciales que se utilizan normalmente en las oficinas dentales para identificar los antes y después de color de los dientes.

Tal asociación permite establecer una serie de pautas objetivas que, una vez que el color de antes se identifica con el color más cercano de la guía, permitirá a ambas dentista y el paciente predecir el color que los dientes que se obtiene después del tratamiento.

----

Tomado de: MedicalNewsToday.com

Publicado por Oralnet Noticias on martes, 4 de enero de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

contador de visitas

type="text/javascript">