Sonrisas como la de Madonna o Elton John eran inmediatamente corregidas por los padres cuando sus hijos aún estaban pequeños. Sin embargo, una rara moda ha logrado que los consultorios odontológicos estadounidenses se colmen de gente que piden a gritos que le separen los dos dientes delanteros. Esta práctica conlleva varios peligros como la aparición de caries y la dificultad para comer correctamente.

----

Lejos de considerarse como un defecto o patología, en la actualidad, la diastema, es decir, la tenencia de los dientes delanteros o paletas separados, se ha puesto de moda como símbolo de belleza y distinción entre los famosos y los no tan famosos.

Muchas son las personas se han subido al carro de esta extraña práctica que la mayoría de las clínicas dentales de Estados Unidos viene llevando a cabo de manera masiva en los últimos meses. Y aunque en España, esta técnica odontológica no está aún muy difundida, seguro que no tardará en extenderse como la pólvora.

Subidos al carro de lo mas “chic”

De hecho, se rumorea que el malagueño diseñador David Delfín se ha colocado una ortodoncia para conseguir una diastema provocada.

Sonrisas como la de Madonna, Patricia Conde, Eddy Murphy o Elton John son la envidia de muchos ciudadanos de a pie que, como estas celebrities, desean conseguir un aspecto más infantil gracias a su dentadura.

Pero no todo son ventajas, y el dicho de que para estar guapo hay que sufrir se convierte en un hecho cuando acudimos a nuestro odontólogo para que nos practique una separación dental.

Métodos antinaturales de separación que conllevan riesgos para la salud

Existen dos métodos nada saludables para conseguir una diastema: el primero de ellos es el “stripking” que consiste en rebajar, gracias a un limado, hasta un milímetro de cada paleta; el segundo y más complicado, es la práctica de una ortodoncia que colocará los dientes en una posición completamente antinatural a la original, y que además no es irreversible, sino que con el tiempo los dientes volverán a apiñarse.

Además de un proceso costoso, la ortodoncia no es nada aconsejable por los especialistas ya que puede causar lesiones en las encías o aumentar la posibilidad de caries, puesto que los alimentos se retienen con más facilidad complicándose la higiene dental. Esto quiere decir que aquellas personas que padecen de diastema no pueden comer ni beber con normalidad, y además puede que esto afecte notablemente en su habla.

¿Entonces dónde está el beneficio? Pues el beneficio no es otro que el seguimiento de la tendencia actual, es decir, lo que está y lo que no está de moda, algo que, indudablemente, marcan los famosos.

Hace tan solo unos años este inconveniente estético dental era el más corregido por los dentistas, precisamente por ese rechazo a tener un aspecto tan aniñado y solventar así los problemas que acarreaba, sin embargo, hoy en día es un canon de belleza a seguir tal como lo fue en su día la extrema delgadez. Entonces, ¿Qué será lo próximo? El problema no es seguir la moda imperante, el problema radica en que para obtener los resultados buscados comprometemos nuestra salud.

----
Tomado de: Suite101.net

Publicado por Oralnet Noticias on miércoles, 26 de enero de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">