De cada 100 peruanos, 95 presentan problemas de caries. Así lo alertó el decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Miguel Ángel Saravia Rojas. Saravias también informó que 10% de la población ha perdido hasta dos piezas dentales. En vista de esto, instó a los 12 candidatos que aspiran a la presidencia de Perú incluir la grave sutiación de la salud bucal en sus planes de gobierno, materia que solo está en uno de los 12 proyectos presidenciales.

----

El decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Miguel Ángel Saravia Rojas, alertó que el 95% de la población padece de caries dental, por lo que propuso a los candidatos a la presidencia incluyan políticas de salud bucal en sus planes de gobierno.

Pero no solo eso, el 10% de la población ha perdido uno o dos dientes. "Nuestro país vive una emergencia en salud oral. La caries sigue siendo un problema de salud en la población, y una consecuencia directa de esta condición es el deterioro permanente de la calidad de vida de las personas”, dijo.

Indicó que es necesario establecer planes de prevención, promoción y control de la salud bucal, para reducir las enfermedades de la cavidad bucal en la población de bajos recursos.

Señaló que dentro del plan de prevención, se debe enseñar la técnica del cepillado, ya que el 80% de la población no sabe cepillarse correctamente los dientes, así como realizar campañas periódicas de fluorización.

Asimismo, lamentó que de los 12 candidatos presidenciales que postulan a la presidencia de la República, solo uno haya considerado la salud bucal en su plan de Gobierno.

----

Tomado de: RPP.com.pe

Publicado por Oralnet Noticias on miércoles, 26 de enero de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">