El salvataje de la pieza dental depende del estado general del diente y fundamentalmente de la profundidad y ubicación de la parte fracturada. Por eso es indispensable un correcto diagnóstico del diente tanto clínico como radiograficamente


----
Habitualmente suele pasar que dientes con tratamiento muy grandes en su parte coronaria (la parte visible de la pieza dental) y en raíces poseedoras de pernos y coronas el remanente dentario (toda parte del diente que no es arreglo) se rompe o fractura.
Muchas veces estas roturas son debidas a: reconstrucciones mas extensas de lo recomendado, reconstrucciones viejas y en mal estado, caries extensas, traumatismos (golpes), hábitos nocivos por parte del paciente (comer alimentos muy duros, morder un piercing, etc),pernos mal adaptados o de gran tamaño, bruxismo, etc.
El salvataje de la pieza dental depende del estado general del diente y fundamentalmente de la profundidad y ubicación de la parte fracturada. Por eso es indispensable un correcto diagnóstico del diente tanto clínico como radiograficamente para optar por el tratamiento correcto.
Lo aconcejable es periodicamente ir a controles bucales generales para tratar (no siempre es posible) piezas dentales con alta probabilidad de fracturarce.

----
Tomado de: Odontología Hoy!

Publicado por Oralnet Noticias on miércoles, 16 de febrero de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

contador de visitas

type="text/javascript">