El presidente del colegio de Odontólogos de Cajamarca, José Chávez, expresó su profunda preocupación ante la cantidad de médicos odontológicos que ejercen sin estar acreditados para realizar esta profesión. También alertó que muchos técnicos dentales están realizando labores propias de los odontólogos

----
Un elevado número de médicos odontólogos estaría ejerciendo su profesión de manera ilegal en Perú, afirmó el decano de este colegio de odontólogos en Cajamarca, José Chávez Alvarado.

En sus declaraciones manifestó que contrariamente a lo que indica la ley, estos médicos deben estar acreditados para desempeñar este trabajo y aportar mensualmente al Colegio de Odontólogos de Cajamarca.

“La ley dice que ellos tienen que estar con sus aportaciones al día para poder ejercer la carrera”, aseguró informando que en esa ciudad cuentan con aproximadamente 70 afiliados.

Dijo conocer que existen clínicas privadas que cuentan entre su personal con estos profesionales que no están acreditados para ejercer esta carrera, por lo que dijo estar evaluando conversar con los directores de las clínicas para solucionar este problema.

Por otra parte, este directivo manifestó que otro problema son los técnicos dentales quienes no pueden realizar tratamientos odontológicos en los pacientes.

“El problema es con los técnicos es que no pueden ‘meter’ la mano al paciente. Los técnicos no pueden hacer tratamientos odontológicos, es decir, trabajar en la boca del paciente” manifestó.

----

Tomado de: Panorama Cajamarquino

Publicado por Oralnet Noticias on miércoles, 16 de febrero de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">