El programa, que se ideó en Brasil bajo el ingenio del dr. Fabio Bibancos, atiende voluntariamente a niños y adolescentes de bajos recursos en toda latinoamerica que presenten problemas odontológicos. En la actualidad, el programa está presente en México, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y Portugal.


----
Todo se hace por amor, se hace con el corazón. Esa es la intención de los odontólogos Diana Arcila y Jairo Baquero, quienes coordinan el programa Odontólogo del bien en Medellín.

Se trata de un trabajo voluntario donde los especialistas atienden a niños y adolescentes de escasos recursos, brindándoles todo lo que el tratamiento bucal les exija.

"El objetivo es tratar a cada uno de ellos como si fuera un hijo más. Hacerles la atención odontológica con todo lo que requiera, esto va hasta que el pequeño cumpla sus 18 años", explica Diana Arcila.

Turma do Bem , es el nombre del programa en portugués, nació en Brasil con Fabio Bibancos, un odontopediatra que comenzó a atender voluntariamente y gratis a niños de escasos recursos. "Al poco tiempo este no dio abasto y le pidió a sus colegas que atendieran a más niños y estos a su vez lo hicieron con sus demás conocidos. Así se formó", cuenta la doctora Arcila. En la actualidad está en todo Brasil y hay alrededor de 8 mil odontólogos vinculados y 16 mil niños que están siendo atendidos.

Diana, además, apunta que el programa en la actualidad está presente en México, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y Portugal.

¿Cómo es la selección de los pequeños?
Inicialmente los coordinadores contactan las instituciones educativas y luego realizan una visita para evaluar a los posibles pacientes.

"Después de ver cómo están, mandamos la información a Brasil y es allí donde eligen a quienes se beneficiaran de la atención", cuenta Jairo Baquero.

Otra de las funciones esenciales de los coordinadores es buscar el personal médico para atender a los beneficiados.

"Hasta el momento ya tenemos alrededor de 350 niños y necesitamos 350 odontólogos", apunta Diana Arcila.

Por eso, la invitación es para aquellos especialistas que de "corazón" se quieran unir al programa y contribuir con la salud oral de un niño que está esperando sonreír.

"Los interesados pueden escribirnos al correo electrónico unidadoralesp@yahoo.com nosotros estaremos pendientes y nos contactaremos en ellos en el menor tiempo posible", invita la odontóloga Diana Arcila.

En Odontólogo del bien no hay ningún interés económico, se trata de un trabajo voluntario lleno de solidaridad.
----
Tomado de: Elcolombiano.com

Publicado por Oralnet Noticias on lunes, 7 de febrero de 2011

1 Responses to Odontología con amor en Medellín

  1. ((((((((((((LEANLO POR FAVOR! SALVEN MI VIDA Y LA DE MIS HIJAS))))))))))))))))))))))) ((((((((((((LEANLO POR FAVOR! SALVEN MI VIDA Y LA DE MIS HIJAS))))))))))))))))))))))) LUPHUS (((((((ACABO))))))) CON MIS DIENTES!NESESITO)))))))) IMPLANTES((((((QUIERO VOLVER A SONREIR))))que mis 3 hijas sonrían conmigo,(((((((ayuda))))))    Hace ya 4 años me diagnosticaron LUPHUS ERIMATOSO SISTEMICO!!!SINDROME DE EVANS!!!y SAF (anticuerpos fosfolipidos) YA mi salud y mi trabajo no fueron buenos ,a razon de esto tube mucha depresion porque mi esposa bien joven y yo sin dientes,eso era mortal, y asi fue ,ella ,mi mujer por 12 años,se fue lejos y me dejo solo,la razón mis dientes en tan mal estado,me dejo con estas 3 niñas,yo quisiera rehacer  mi vida buscar un buen empleo,pero en verdad es que hace mucho que no sonrió ,se los juro por DIOS, mi presentación y mi autoestima se ven muy en decadencia,  Vivo en medellin,col,desplazado por la violencia hace ya 5 años,vivía en un pueblo con mi esposa y mis hijas,pero situación de violencia y la económica empeoro,no he tenido nunca visitas al odontólogo,tengo 29 años y toda una vida llena de sonrisas y alegrías para darle a mis hijas si ustedes se ponen LA MANO EN EL CORAZON tal vez sabrán que sufro,porque no tengo empleo fijo entonces no podría hacerme los implantes,que en verdad no tengo presupuesto ,fui a una valoración en una clínica odontológica ,Me hicieron el presupuesto y no tengo todo esa suma de dinero,yono quisiera poner mi sonrisa que aunque perdida,en manos inexpertas,por eso con este email a ustedes que se !!!SON LOS MEJORES ODONTOLOGOS!!!!!!vengo de alguna manera a pedirles y si es presiso a ROGARLES,que me incluyan en su plan de beneficio,yo estoy dispuesto a darles mi tiempo y mi disposicion para que todo salga bien,!!!!    Mi nombre es yoni Alberto Gutierrez López, mi teléfono es 2527104 medellin Antioquia(col)mi cél,,3207107323.esto lo anelo y sueño todos los dias,con unos dientes sanos,le pido a DIOS que ponga los profesionales para esto en mi camino,y que DIOS y el espíritu santo los llene de salud a todos y les de toda suerte de bienes materiales y sobre todo espirituales,  AQUÍ LES MANDO este correo de la esperanza y la fe que deposito en ustedes,  YO  les puedo ayudar en lo que yo pueda,UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA!!! con mis 3hijas que son bellas extrovertidas,sonrientes, juguetonas ,espontaneas,e inteligentes,  bailarinas,artistas,como lo es la mama, una cajita de sorpresas y TAMBIEN dejo algunas fotos de mis hijas ,y no siendo mas ,quiero,deseo con toda mi alma poder sonreír al lado de mis hijas,se que ellas me quieren pero quisiera que ellas estuvieran orgullosas de su papa,y yo sentirme seguro,poder hablarle a la gente,poder enamorar una mujer,que ya no se burlen mas de mi,poderme reír,recuperarmi salud y mi vida,

      MIS HIJAS!MADELEINE !SOFÍA!Y MARIANA!CONFIAN EN USTEDES!DE VERDAD!!!!!!(((((((

     

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">