Tanto la psicología como la fonoaudiología son profesiones que trabajan muy de cerca con la odontología. La primera ayuda a superar traumas (leves y severos) tanto de niños como de adultos y la segunda colabora en la odontopediatría a solucionar los hábitos orales. La sinergia entre profesiones hace que no haya problema que no tenga solución

----

Es importante conocer las especialidades que colaboran con los odontólogos, ya que hoy en día es habitual el trabajo en equipo desde las distintas áreas de trabajo. Una de las especialidades que ayudan en forma considerable sobre todo para la odontopediatría es la psicología. Nos da una importante ayuda en la motivación de los niños, fundamentalmente aquellos que han padecido malas experiencias previas. No solo induce a los niños a una atención mas cálida y placentera sino que muchas veces ayuda a los padres a asumir sus propias experiencias traumáticas y la forma de evitar transmitirlas a sus hijos.

Debemos tener en cuenta que no necesariamente debemos padecer de patologías graves para una terapia psicológica sino que a menudo necesitamos un profesional entrenado específicamente para ayudarnos a ver las cosas de otra manera de modo tal que asumamos los problemas y tomemos las decisiones adecuadas a cada situación particular como puede ser el hecho de elegir un odontólogo que tenga la capacidad tanto técnica como emocional para llevar a cabo la atención de nuestra familia.

Otra especialidad que colabora muy de cerca con los odontólogos es la fonoaudiología, que nos ayuda en la odontopediatría a solucionar los hábitos orales. Como hábitos orales entendemos todas aquellas acciones que realizan y provocan una reacción lesiva a nuestra salud bucal. Entre ellos encontramos la succión de uno o más dedos, uso prolongado de chupones , la succión de lápices, la interposición de labios o lengua entre los dientes etc.

Estos hábitos no se modifican de un día para el otro, por lo general se recurre a una serie de ejercicios que se realizan en el consultorio de un/a fonoaudiólogo y que son en principio supervisados y luego se practican en casa; además los profesionales tratantes deben estar en contacto uno con el otro para evaluar la evolución conjunta del paciente.

Hoy en día con el trabajo en equipo entre las distintas especialidades prácticamente no hay problemas que no tengan solución, lo importante es estar bien asesorado y como padres consultarle al odontólogo la necesidad o no de realizar una interconsulta con profesionales de otra especialidad.

----

Tomado de: Pysnnoticias.com

Publicado por Oralnet Noticias on lunes, 7 de febrero de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

contador de visitas

type="text/javascript">