El uso de productos para blanqueamiento dental, como el peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, es seguro para el tratamiento, siempre y cuando sea usado por un especialista y agregado de forma correcta a ciertos productos de limpieza bucal como pastas de dientes y enjuagues. Sin embargo, el uso indiscriminado de algunos productos puede generar reacciones adversas muy perjudiciales para los dientes y boca del paciente.

----

Hemos escrito varias notas sobre uno de los tratamientos dentales más populares y con mayor demanda en la actualidad: blanqueamiento dental.

Sin lugar a dudas que a todos nos gustaría tener dientes de un color agradable y saludable en forma permanente y continua pero nunca debemos de dejar de lado la seguridad.

Está comprobado por las investigaciones y estudios hechos por las compañias fabricantes de productos para blanqueamiento dental que el uso de agentes blanqueadores en sus diversas presentaciones y concentraciones aplicados de una manera correcta y adecuada no representan ningún riesgo para el paciente y principalmente para sus dientes.

Peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno a las diferentes concentraciones que existen no reperesentan peligro alguno para los pacientes y sus dientes, sobre todo por la constante pregunta y temor de los pacientes de “si el blanqueamiento dental debilita o malogra los dientes”, pués la propia experiencia clínica nos demuestra que no.

Sin embargo en el mercado existen numerosos productos de venta libre que ofrecen blanquear dientes, enjuagues bucales, bandas blanqueadoras, pastas blanquedoras entre otros productos.

Algunos de ellos tienen resultados y funcionan pero cuando son usados de una forma indiscriminada y sin ningún tipo de precaución pueden ocasionar problemas severos en los dientes como una sensibilidad que ya no es normal y pasajera como puede pasar al hacerse un tratamiento de blanqueamiento dental profesional, sino que se vuelve permanente y patológica que incluso puede llevar a la necesidad de tener que hacer endodoncia (“matar el nervio”) de algunas piezas dentales (las más afectadas) para poder lograr solucionar la sensibilidad dental ocasionada.

Los productos de casa son muchos de ellos confiables y de compañias grandes y serias, pero para que no representen ningún peligro ni riesgo para el usuario y sus dientes es necesario seguir dos pequeñas y sencillas recomendaciones:

1.- Seguir las indicaciones del fabricante para su uso y tener en cuenta las contraindicaciones y riesgos del producto

2.- No abuse de los productos de venta libre que va a usar en su cuerpo, el abuso de ellos puede traer serias consecuencias.

----

Tomado de: LimaDentalPartners

Publicado por Oralnet Noticias on miércoles, 23 de febrero de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">