La alcandesa Angélica Araujo Lara llamó a los odontólogos reunidos en el auditorio del Centro Cultural Olimpo a formar parte del equipo para atender a la población más necesitada y advirtió que hay mucha gente que aún carece de servicios de salud indispensables

----
Con el fin de actualizar los conocimientos en atención bucal y otorgar un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos de Yucatán, México, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, inauguró los trabajos del Primer Congreso Municipal de Odontología y anunció reforzamientos en las áreas de salud del Ayuntamiento.

Ante decenas de profesionales en salud e higiene bucal del IMSS, ISSTEY y la estructura de Salud del Municipio de Mérida reunidos en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, la primera edil puso en marcha el congreso en respuesta a demandas de actualización planteadas por los especialistas del ramo.

La presidenta municipal expuso su interés en reforzar las áreas de atención a la salud del Ayuntamiento, por lo que anunció la ampliación de facultades y atribuciones a la Subdirección de Salud perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.

Este reforzamiento de las tareas de salud, afirmó, es uno de los pilares del combate a la pobreza, estrategia dirigida a 12 mil familias de colonias populares y comisarías de Mérida, que incluye atención en educación, nuevas tecnologías, alimentación, capacitación para el trabajo, cultura y deportes.

Araujo Lara llamó a los odontólogos reunidos en el auditorio del Centro Cultural Olimpo a formar parte del equipo para atender a la población más necesitada, toda vez que, advirtió, hay mucha gente que aún carece de servicios de salud indispensables.

“El Ayuntamiento de Mérida organiza este evento pensando en brindar a nuestros odontólogos y a todos los asistentes la oportunidad de actualizarse en temas especializados sin ningún costo, además, de que se les otorgará un diploma con valor curricular”, explicó el director de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh.

El subdirector de Salud Municipal, Henry Hernández Sosa, comentó que en los últimos ocho años ha habido un incremento en el número de especialistas y odontólogos, que tienen la oportunidad de alcanzar una especialidad pues reciben información actualizada.

Lo que se menciona en un congreso, por ejemplo en España, es exactamente lo que puedes aprender aquí, por lo que Mérida se considera a la par de las grandes urbes, pues se tiene la capacidad de brindar cualquier tipo de servicio odontológico de calidad, dijo el funcionario.

“Tanto en medicina como en odontología, estamos seguros de tener los primeros niveles en materia de atención y servicio o posibilidades para brindarlo en todo el Sureste”, aseguró Hernández Sosa.

En el acto estuvieron presentes Rolando Peniche, director de la Escuela de Odontología de la Universidad Anáhuac-Mayab, y José Luis Villarreal, director de la Facultad de Odontología de la UADY.


----

Tomado de: Revista Yucatán

Publicado por Oralnet Noticias on miércoles, 16 de febrero de 2011
categories: , edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

contador de visitas

type="text/javascript">