Estar sometido a situaciones fuertes que producen estrés promueve la aparición de caries en el ser humano. También produce halitosis, herpes y hasta bruxismo. Lo más recomendable es visitar frecuentemente al odontólogo para prevenir mayores daños en la boca.


----

El estrés es una de las principales causas de la aparición de caries dentales, provocando una bajada de las defensas que, a su vez, causa una disminución de la producción de saliva y hace que los ácidos sean cada vez más intensos, atacando directamente al esmalte. Lo explica director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas.

Por eso es necesario ir cada seis meses aproximadamente al odontólogo y no esperar a que la caries “duela”, ya que el 90 por ciento de las caries pequeñas que se tratan no duelen porque sólo afectan al esmalte”.Tambien el estrés también guarda relación con la halitosis, hace que los herpes se “reactiven” y es la primera causa de bruxismo. Esta última conducta, que afecta al 20 por ciento de la población adulta, provoca dolores de cabeza y cuello.

Por su parte, la aparición de herpes se asocia a momentos de tensión puntual como, por ejemplo, los periodos de exámenes. “El herpes está provocado por un virus latente que se sitúa en el nervio facial y se activa cuando se hace frente a una situación de estrés, por la consiguiente bajada de las defensas, o en personas inmunodeprimidas”, explica Camañas.

Respecto a la halitosis, que afecta a aproximadamente un 60 por ciento de la población, la bajada de las defensas como consecuencia del estrés prolongado en el tiempo, hace que las millones de bacterias que se encuentran en la boca tenga mayor posibilidad de provocar afecciones bucodentales.

Publicado por Oralnet Noticias on martes, 8 de marzo de 2011

1 Responses to El estrés provoca caries y halitosis

  1. Keane Says:
  2. Es verdad que el herpes puede ser ocasionada por el estres. En herpestratamiento.org leimos algo parecido a lo que se menciona y es que las personas con una gran cantidad de estrees, pueden sufrir más de estas enfermedades que las personas que se mantienen relajadas.

     

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

contador de visitas

type="text/javascript">