En la actualidad las coronas y puentes se realizan con porcelana y sin metales logrando un resultado altamente estético y funcional. En estas piezas el óxido de alúmina y el óxido de zirconio (conocidos como alúmina y zirconio) acompañana a la porcelana. La única diferencia entre una y otra es la resistencia a las fuerzas que se aplican en boca

----

El obtener una sonrisa estética y funcional es una de las mayores demandas que los odontólogos tenemos por parte de nuestros pacientes.

En la actualidad contamos con muchas alternativas para poder lograr este objetivo, siendo una de las de mayor uso las llamadas coronas y puentes de porcelana libre de metal. Con estas coronas tenemos la posibilidad de hacer trabajos altamente estéticos con resultados muy buenos en lo funcional también y la total satisfacción del paciente.

Las coronas de porcelana libre de metal tienen dos variantes principales en cuanto a la estructura ya que la porcelana que se aplica sobre estas es usualmente la misma: Porcelana feldespática.

La estructuras que se usan con mayor frecuencia en la actualidad son el óxido de alúmina y el óxido de zirconio, conocidos como alúmina y zirconio. Ambas desde el punto de vista estético son excelentes siendo la diferencia entre una y otra la resistencia a las fuerzas que se aplican en boca y a la cual estarán sometidas como si fuese una pieza natural.

Las coronas de estructura de alúmina están indicadas principalmente para el sector anterior de canino a canino en donde la mayor función que despliegan es en corte y desgarro de alimentos mientras que para el sector posterior en donde la principal función es de masticación y van a estar sometidas a fuerzas verticales y horizontales la indicación pasa por estructura de zirconio ya que es 100% biocompatible y sumamente resistente y poco propenso a la fractura.

Si hablamos de puentes definitivamente la indicación pasa porque sea de zirconio ya que la resistencia, la función y la estética estarán totalmente garantizados cuando el procedimiento ha sido hecho de una forma correcta desde la preparación dentaria hasta el cementado final de la prótesis dental fija.

----

Tomado de: LimaDentalPartners

Publicado por Oralnet Noticias on viernes, 4 de marzo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">