El óxido de zirconio y óxido de alúmina son los dos elementos más usados en la actualidad para la realización de las prótesis fijas libres del metal. Debido a que formarán parte del cuerpo del paciente por mucho tiempo, quizás toda la vida, es importante explicarle por qué se utilizan estos y nos otro tipo de metales.


----

En la actualidad están muy de moda las prótesis fijas libres de metal, llamadas coronas y puentes de porcelana libre de metal. Los dos materiales que se usan con éxito para este tipo de prótesis son el óxido de zirconio y óxido de alúmina.

Pero es muy importante que conozcamos algo de estos materiales y por qué los usamos ya que finalmente y primariamente son prótesis que van a ir adheridas en estructuras de nuestro organismo y van a funcionar como partes de este.

Aquí algunas características, propiedades y bondades de estos materiales y el por qué son usados en odontología:

Zirconio : en estado puro, es un metal blando, blanco y dúctil. Es un elemento abundante, el 18 sobre la tierra. Se halla combinado y de los 20 minerales en los que se halla solo dos tienen importancia, el Circón y la Baddeleyita. Los países en donde más abunda es en Australia, Brasil, India, EEUU.

El Circón y la Baddeleyita son mezclas de zirconio y afnio y lo que usamos en odontología toma el nombre de Óxido de Zirconio.

Sus propiedades físicas más saltantes y por lo que son útiles en odontología son:

- Muy resistente a la corrosión
- Es más ligero que el acero
- Resistente a los ácidos
- Se funde a los 2,715 grados centígrados.

En resumen tiene una gran dureza y biocompatibilidad.

La alúmina, en la naturaleza existe en forma de corindón y esmeril. Se utiliza como base de la estructura de coronas y puentes proporcionando gran dureza y resistencia, ligereza y translucidez.
Sus propiedades físicas de alta resistencia a la tracción y compresión lo hacen un material ideal para usarse en odontología. El derivado que se usa en prótesis dental es el óxido de aluminio.

----

Tomado de: LimaDentalPartners

Publicado por Oralnet Noticias on viernes, 25 de marzo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">