Las prótesis fijas son muy estéticas y durable, pero también son muy costosas. Las prótesis removibles comunes son poco estéticas, pero económicas. Pero cuando el apciente requiere una solución estética y con bajo costo (y si así lo determina el exámen médico) puede optar por una prótesis parcial removible.

----

La prótesis parcial removible es una buena alternativa para cuando por razones clínicas o económicas no se puede acceder a prótesis fijas. Quizás uno de los mayores problemas de las prótesis removibles, a pesar de haberla confeccionado de una manera correcta es que pasan por un periódo de adaptación hasta que el paciente se acostumbra y que los ganchos que la sujetan en boca no son estéticos ya que son de metal y van por la parte externa de los dientes.

Como todo en odontología, la búsqueda permanente va por la estética y la función y en este particular caso por la comodidad para el paciente, es por eso que existen en la actualidad las llamadas prótesis removibles flexibles.

Estas prótesis presentan dos caracterísiticas principales:

1.- Una gran adaptación al paciente, casi inmediata porque en su estructura no llevan aleación de metal.
2.- La ausencia de ganchos de metal, ya que en lugar de estos se usan unas aletas parte de la propia estructura flexible de la prótesis.

Son una gran alternativa si se busca estética y si el paciente es un poco difícil de adaptarse a las prótesis removibles convencionales como por un reflejo nauseoso muy marcado, por poner un ejemplo.

La principal desventaja contra la prótesis removible convencional es que su tiempo de vida no es muy largo y que la apariencia brillante y de gran púlido que se obtiene en la convecional no es el mismo en estas prótesis flexibles.

Sin embargo son opciones, que dependiendo del exámen clínico, diagnóstico y pronóstico sumado a lo que el paciente espera de su tratamiento, se pueden usar de una manera satisfactoria.

----

Tomado de: LimaDentalPartners

Publicado por Oralnet Noticias on viernes, 25 de marzo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">