La sensibilidad dental es una molestia de la boca que padece buena parte de la población mundial. Se debe a que la encía se retrae y deja expuestas zonas de la raíz de los dientes. Este dolor se puede eliminar a través de dos procedimientos: recubriendo la zona expuesta con resina o aplicando pastas para dessensibilizar. La mejor opción la decidirá el médico tratante.

----

Una molestia frecuente es la hipersensibilidad dentinaria, que se presenta cuando la encía se retrae dejando expuestas zonas de la raíz de los dientes, exponiendo dentina y cemento radicular. Por lo que muchas veces se le conoce como “cuellos”.

El tratamiento para que esta molestia pase pasa por dos procedimientos básicamente:

1.-Recubrir las zonas expuestas con resina

2.-Aplicación de pastas y barnices especiales para desensibilizar las zonas expuestas

¿Cuál de estas opciones es la mejor?, dependerá de la evaluación y diagnóstico por parte del profesional. En casos de grandes exposiciones (1mm o más), es recomendable la aplicación de resinas, sobre todo por que hay que devolver la estética también. Evaluar la profundidad también es importante, ya que de eso dependerá también qué hacer.

Cuando la exposición es mínima se recomienda la aplicación de barnices y productos especiales, ricos en nitrato de potasio y cloruro de sodio para desaparecer la molestia. Asimismo el uso de pastas dentales de uso frecuente contra la sensibilidad también es recomendable.

Es muy importante tratar esta hipersensibilidad, ya que estas molestias y reacciones a los estímulos fríos en un primer momento pueden ir empeorando y terminar incluso en casos más severos en la endodoncia del diente.

Así mismo acompañado del tratamiento profesional, es muy importante el enseñar al paciente una técnica de cepillado acecuada, ya que muchas veces una mala técnica es la causa de la recesión gingival que ocasiona la exposición de cuellos y la consecuente sensibilidad.

----

Tomado de: LimaDentalPartners

Publicado por Oralnet Noticias on lunes, 28 de marzo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">