La mejor forma de prevenir una caries es, sin duda, mantener una correcta higiene bucal. Sin embargo, las caries azotan a un gran porcentaje de la población mundial, quienes se dan cuenta del problema cuando ya es muy tarde: tienen cavidades oscuras y dolorosas en sus dientes. Un nuevo dispositivo tecnológico ha llegado para identificar las caries cuando apenas están haciendo su aparición

----

Muchas personas optan por
pagar una visita al dentista sólo después de las caries ya han aparecido y le están causando el dolor.

Además, la opinión dominante es que las caries son muy difíciles de prevenir adecuadamente, y lo mejor que hay que hacer es visitar al dentista cuando las cavidades han aparecido y recibe el tratamiento adecuado, tales como rellenos.

La innovación en el campo de la ciencia sucede a cada paso, y el dispositivo llamado DIAGNOdent afirma que es posible encontrar la caries en sus primeras etapas, antes de que el daño sea mucho para el diente.

La forma tradicional de encontrar cavidades se realiza habitualmente por los odontólogos con la ayuda de un explorador dental o un palillo (el dispositivo que está hecho de metal y tiene forma de gancho), o, a veces también utilizan los rayos X para para verificar si hay daños internos en el diente.

Pero más a menudo, una caries se puede descubrir cuando es bastante grande y se puede detectar con un ojo y exploración dental. A continuación, el paciente recibe el tratamiento adecuado que incluye la limpieza dental y rellenos.

Los productores de DIAGNOdent dicen que gracias a una innovación reciente en el campo de dispositivos médicos dentales, los exploradores dentales no son más necesarios para encontrar una cavidad. Además, la caries se pueden detectar en una fase temprana.

El nuevo
dispositivo de detección utiliza un sistema de onda de luz que básicamente examina los niveles de fluorescencia que se refleja en el diente. El dispositivo es capaz de señalar el nivel de daño en un diente sobre la base de una escala numérica (dependiendo de qué tan alto o tan bajo los niveles de fluorescencia).

Así, mediante el uso de este dispositivo, los profesionales dentales se pueden identificar un diente afectado mucho antes, y por supuesto, decidir el tratamiento. El dispositivo tiene un tubo que se colocará en el diente por examinar, y el dentista lo moverá ligeramente, para que el dispositivo tome las lecturas.

Con la ayuda de esta herramienta, los pacientes serán capaces de evitar tratamientos dentales muy caro, ya que el problema se puede evitar en una fase temprana.

----
Tomado de: Worldental.org

Publicado por Oralnet Noticias on jueves, 7 de abril de 2011
categories: , edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">